TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una persona perdió la vida en un aparatoso accidente vial entre una motocicleta y una camioneta, exactamente en la carretera que conduce de Tegucigalpa a los municipios de Valle de Ángeles y Santa Lucía, Francisco Morazán, a la altura de El Chimbo.
De acuerdo a relatos preliminares, el conductor de la motocicleta se conducía con rumbo a Santa Lucía, pero iba rebasando en la carretera. En un momento no midió la distancia, ni la velocidad y fue cuando chocó de frente por la camioneta que sí iba por su vía.
El percance vial se dio en una curva, donde la ley establece que no se debe rebasar. El ciudadano salió expulsado desde la motocicleta y quedó a una orilla de la carretera, muerto prácticamente al instante por los golpes.
Lea además: Una persona muere atropellada en la carretera a Valle de Ángeles
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para intentar auxiliar al motociclista, pero se constató que ya no tenía signos vitales. La víctima sería un joven entre los 25 y 30 años de edad.
«A las 07:25 horas se nos notificó por el sistema 911 de un accidente en la carretera hacia Valle de Ángeles en el kilómetro 4. Al llegar al lugar procedimos a hacer la evaluación y lo encontramos ya sin signos vitales», informó un elemento de los bomberos a HCH.
Se procedió a acordonar la zona para el levantamiento
Luego de confirmar que el caballero estaba ya sin vida, los bomberos junto a elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) procedieron a acordonar la escena para coordinar el levantamiento con Medicina Forense.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, por lo que será tras su traslado a la morgue capitalina que las autoridades determinen mayores detalles.
Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras, según detallan las autoridades.