Redacción. El accidente que involucró una lancha rápida y un pequeño cayuco (canoa) en el Caribe de Honduras dejó el día lunes una mujer muerta y una niña de 2 años desaparecida, informó el Cuerpo de Bomberos.
El teniente del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Douglas Espinal, fue quien informó a los periodistas sobre el cuerpo recuperado de una mujer sin vida y la búsqueda activa de una niña, luego de que el cayuco se volcara tras ser golpeado por una lancha rápida en el departamento de Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras.
La víctima es Santa Fernanda, de 18 años, mientras que la menor desaparecida se logró identificar como Lismary Sudya, de 2 años.
Los organismos de rescate continúan rastreando la zona en la búsqueda de la niña. «Todavía no tenemos respuesta de ella y estamos coordinando con la Fuerza Naval para realizar la búsqueda de la menor», subrayó Espinal.
Igualmente, en un accidente similar la semana pasada, cinco personas fallecieron a causa del naufragio de una pequeña embarcación en Brus Laguna, municipio de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.
De igual interés: Dos muertos en naufragio de barco con migrantes en el Caribe de Nicaragua
La tragedia
El naufragio se registró cuando la embarcación llegaba a Brus Laguna procedente del municipio San Francisco Bulnes con 17 pasajeros y dos tripulantes, según informó el pasado lunes la Policía Nacional.
Al parecer una ola grande, derivada del mal tiempo hundió a la pequeña embarcación con 19 personas. Asimismo, se expuso que varias de esas personas eran miembros de una misma familia.
Fuente: EFE