Una nueva denuncia interponen contra Jesús Mejía, gerente de la ENEE

506
Jesús Mejía
Según los trabajadores, los fondos adeudados rondan alrededor de mil 500 millones de lempiras. Cantidad de dinero que correspondería a los pagos de los derechos laborales de ellos.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Una nueva denuncia contra el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, interpusieron este miércoles los directivos de la Asociación de Jubilados y Pensionados de esa institución por el atraso de pagos correspondientes a sus prestaciones.

Según los trabajadores, los fondos adeudados rondan alrededor de mil 500 millones de lempiras. Cantidad de dinero que correspondería a los pagos de los derechos laborales de ellos.

De ese modo, Rosme Lanza, apoderado legal de los reclamantes, expuso que “hay preocupación entre los jubilados y empleados. Lo anterior, en virtud de que el fondo está dentro de la estructura de la ENEE. Y, al desaparecer, por ende desaparece el fondo con que les debería remunerar”.

A efecto de eso, Lanza explicó que el problema es que toman decisiones de forma arbitraria. Eso, porque en todo caso tendrían que convocar jubilados y empleados que tienen demandas pendientes en los tribunales de justicia. Lo anterior, para que informen que sucederá con este fondo que no pertenece a la ENEE, sino a los empleados”.

Igualmente, los protestantes explicaron que sienten preocupación debido a que los fondos funcionan como de la ENEE. Y, ante el desaparecimiento de la institución temen que el capital se pierda sin lograr sus beneficios.

Nota relacionada: Jesús Mejía: «vamos a cerrar la ENEE como lo establece la ley»

Jesús Mejía tiene medidas cautelares por desobedecer orden judicial

Es preciso recordar que ayer a Jesús Mejía, gerente de la ENEE, los tribunales de justicia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le impusieron medidas cautelares y le prohibieron salir del país así como acercarse a la persona que lo denunció.

Cabe indicar que dicha determinación se adoptó en la audiencia de declaración de imputado que se celebró ayer en Tegucigalpa.

Jesús Mejía, en dicho proceso, es acusado por los delitos de abuso de autoridad. Y también por violación a los deberes de los funcionarios.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, Mejía incumplió en reintegrar a la empresa energética a Raúl Díaz. Por tal razón, emitieron un requerimiento fiscal por desobediencia al no incumplir una orden judicial presentó este día la Fiscalía de Derechos.

Las medidas interpuestas a Mejía incluyen presentarse a firmar el libro judicial una vez al mes. Asimismo, se le prohíbe salir del país y acercarse a la víctima.

Para finalizar, las autoridades judiciales programaron la audiencia inicial para el próximo cinco de noviembre.