25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Una noche de lujuria y deseo lo tiene ya en el Presidio

Debes leer

SAN PEDRO SULA. El jefe de Operaciones de la Policía Municipal de San Pedro Sula, Miguel Sorto Meza, de 51 años de edad, ya guarda prisión en el Presidio de esta ciudad luego de rendir su declaración como imputado en el Juzgado de lo Penal.

Miguel Sorto fue detenido el viernes 29 de julio por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quien es acusado por la Fiscalía de la Mujer por el delito de violación.

El funcionario es acusado por violar a una excompañera de trabajo el 27 de abril de 2015, cuando la ofendida laboraba como agente municipal y estaba prestando servicios en la denominada Zona Viva.

Sorto, según la denuncia, llegó a esa zona a eso de las 9 de la noche e invitó a la fémina a subirse a la patrulla con registro 160 con el pretexto que la llevaría a otro puesto. La mujer policía accedió ya que se trataba de su jefe.

El jefe municipal dirigió la patrulla a las bodegas de infraestructura de la municipalidad, en la 20 calle, donde procedió a desahogar su lujuria y deseos que más de un año después le ha costado su reputación y pasar su primera noche en el Presidio.

De acuerdo a lo reportado por la Fiscalía, la mujer al ver donde la llevaba le preguntó «qué hacía, dónde la llevaba» y él le respondió que «no le parara bola por lo que iba a pasar» y estacionó el vehículo.

Luego de unos minutos comenzó a tocar y forcejear a la fémina. Le bajó el pantalón, le subió la camisa y luego procedió a ultrajarla sexualmente.

Después de cometer el ilícito, Osorto comenzó a tratar de calmar a la angustiada mujer policía y en ese afan le prometía que con sus influencias la podía ayudar, a lo que la ofendida respondió que ella no necesitaba nada de él. A los minutos salieron del lugar de la violación y regresaron al puesto donde estaba asignada.

La orden de captura contra Osorto se ejecutó la mañana del viernes en el Barrio Aurora en el momento que realizaban patrullajes de rutina.

Mientras tanto, la vocera de la comuna sampedrana, Lilian Caballero, dijo que los abogados de la alcaldía revisarían en la Fiscalía lo que realmente pasó con el oficial de operaciones, para luego dar un informe al Alcalde Armando Calidonio y así determinar si queda suspendido o deja a la municipalidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido