REDACCIÓN. Una niña de once años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda ubicada en el barrio La Quinta del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.
Según el reporte preliminar de las autoridades, la menor respondía en vida al nombre de Cindy Fúnez, quien era originaria y residente de Lepaterique.
La madre de la menor relató que salió por un momento y que Cindy se quedó sola en la casa por un momento, pero cuando regresó la encontró colgada de una viga de la cocina. «Cuando yo vine y entré a la cocina ya estaba guindada con un lazo, y cuando dije a recuperarla ya estaba muerta», expresó.
Lea también: Angie y Lexi, dos niñas que se quitaron la vida por el ciberacoso
Adicionalmente, la apesarada madre contó que Cindy se encontraba «pasando por una crisis depresiva» debido a la ausencia de su padre; el matrimonio se disolvió.
Escena
Al lugar llegaron varios agentes de la Policía Nacional en una unidad para acordonar la escena donde ocurrió el hecho. Consecuentemente, arribaron miembros de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento del cadáver de la niña.
Una fiscal determinó que se debía trasladar el cuerpo de la menor hacia la morgue de Tegucigalpa, con la finalidad de que se le realice una autopsia y demás procedimientos, para comprobar si en realidad la menor se quitó la vida por su propia cuenta.