Una motocicleta explota misteriosamente en El Progreso, Yoro

115

Yoro, Honduras. Esta tarde se reportó el incendio de una motocicleta en el bulevar Elena Kulman de El Progreso, Yoro.

Según los testigos la moto estalló a la altura de Dunkin’ Donuts. Es por eso que una unidad del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar. 

El asombro de los habitantes se vio manifestado. Las autoridades no han revelado las causas por las que se dio este hecho.

Lea: Con pasamontaña y pistola falsa hacía operativos como policía y no lo era

Capturan a supuesto homicida en El Progreso, Yoro

En las últimas horas se reportó la captura de un supuesto homicida quien tenía tres órdenes de captura pendientes, en la aldea Las Minas.

Se trata de José Santos Maldonado, de 38 años de edad, originario de aldea La Pita de Cofradía, Cortés.

Órdenes de captura:

  1. Por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Sandra Jackeline Galeas y Denis Arnaldo Romero Puerto. Asimismo, por el delito de asociación ilícita y portación ilegal de armas. Dicha orden fue emitida el 20 de Octubre del 2014 por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida.
  2. Orden de captura por los delitos de uso indebido de nombre, uniformes, insignias, asociación ilícita y evasión. Ordenada por el Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán.
  3. Por último, orden de aprehensión por los delitos de evasión, lesiones, uso indebido de nombres e insignias, emitida por el Juzgado de Letra de lo Penal de Francisco Morazán.

Además, según archivo policial, el capturado tiene una ficha policial del año 2004, por fuga del Centro Penal de La Ceiba, Atlántida.

Posteriormente, las autoridades pusieron a Maldonado a la orden de los tribunales de justicia que emitieron las respectivas órdenes de captura, para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra.