Una «megaposta» policial será construida en Olanchito, confirma Seguridad

408
Olanchito
Fotografía de Canal 23, Olanchito-Yoro.

HONDURAS. Una mega posta policial será construida en Olanchito, Yoro, más específicamente, en el sector de El Mestizal, así lo confirmaron este jueves autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Según dio a conocer Olvin Villanueva, encargado de la jefatura de la Policía Nacional de dicho municipio, la adquisición del terreno se hizo desde antes de que iniciara la pandemia y su construcción debió iniciar hace meses. «Pero esta situación nadie la esperaba».

El terreno es de dos manzanas y media de tierra, el cual fue donado a la Secretaría de Seguridad, aseguró Villanueva.

«La pandemia atrasó un poco la construcción, pero ya va en pie. Se espera que en enero arranque. El señor ministro Julián Pacheco lo prometió, cuando se recibió el terreno, que iba a ser una realidad y así está siendo», sostuvo.

La mega estación albergará a varias dependencias de la Policía, como ser la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerzas Especiales, Policía Preventiva «y las otras que nos pueden servir de apoyo».

Villanueva dijo, además, que se está gestionando que en esas mismas oficinas funcione la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para que así se pueda emitir licencias.

Le podría interesar: El Chimbo: cerca de posta policial, matan de varios disparos a un hombre

Socialización y licitación

Asimismo, el jefe de la Policía comentó que el proyecto ya está socializado con todos los sectores de la comunidad de Olanchito, como iglesias, patronatos y la Alcaldía de la ciudad.

«Todas las opiniones durante la reunión fueron positivas, pues se espera que así se aumente el número de efectivos de la Policía y nuestros patrullajes, de modo que beneficia a todo el municipio», sostuvo.

El entrevistado comentó que ya se está haciendo la licitación y en septiembre podría definirse cuál será la empresa encargada de la edificación.

De su lado, «Fue una reunión de vital importancia, porque se está tratando de una megaposta. Queremos que la cosa vaya por buen camino y que se pueda iniciar en enero», dijo Julio Cárcamo, presidente de la colonia El Triángulo #1.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.