23.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Una médica más: Yamileth Morales muere por COVID-19 en el “Tórax”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Yamileth Morales Duarte se unió la mañana de este miércoles a la lista de profesionales de salud que han muerto a causa del COVID-19.

Ella falleció debido a una severa insuficiencia respiratoria, luego de permanecer por más de 20 días bajo atención médica en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (“Tórax”). Dada la complicación de su sintomatología, se encontraba en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Antes de comenzar a adolecer la condición, Morales se dedicó a tratar y cuidar, en primera línea, a otros pacientes con ese diagnóstico. Por más de 20 años prestó sus servicios a la población hondureña en ese mismo centro asistencial.

Además de su trabajo en el sector de Salud Pública, Morales también tenía al menos dos decenas de años atendiendo personas en su clínica privada. La misma está ubicada en el Barrio Los Profesores de Comayagüela.

Consternados por lo ocurrido, usuarios en las redes sociales que la conocían publicaron mensajes de pesar. Asimismo la describieron como una galena “muy humanitaria”. Se apuntó incluso que ella misma apartaba parte de su tiempo para visitar a la gente que sufría una enfermedad a sus casas.

Es más, se dijo que ella era tan buena en el ejercicio de su profesión, que sus clientes habituales hacían largas filas para que ella les diera un diagnóstico acertado y recetara medicinas.

De igual interés: Fallece Vivian Lobo, pariente del expresidente «Pepe», por COVID-19

Formó parte de Club de Leones

El Club de Leones de Honduras emitió un comunicado la tarde de este miércoles lamentando el fallecimiento de Morales, quien fue una distinguida integrante y socia.

“Fue una pieza clave en el logro de los objetivos de su club y del Distrito, brindando un destacado servicio a esta noble institución en pro del bienestar de los más necesitados”, reza parte del pronunciamiento.

En ese sentido, también expresaron sus condolencias a la familia -que también forma parte del club- por el sensible deceso. Asimismo, se informó que, en su honor, se guardará un minuto de silencio en la próxima reunión del Gabinete de Gobernación.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro