27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Una mancha roja apareció en la cara de su bebé. Se trataba de una enfermedad que puede ser mortal

Debes leer

Después de un agradable día de campo  jugando en la hierba, al pequeño hijo de Karen McGregor le apareció una extraña mancha roja sobre su piel. Un par de horas después las manchas se encontraban extendidas por todo su cuerpo, pero gracias a un antiguo artículo en internet Karen tuvo una sospecha de lo que podía tener su hijo y lo llevó al médico.

Se trataba de la enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis de Lyme. Esta enfermedad infecciosa es trasmitida por las garrapatas y puede afectar a varios órganos, así como también producir parálisis y problemas neurológicos.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/garrapata.jpg»]

Generalmente el primer síntoma es una erupción que se asemeja a un ojo de buey o una diana, después aparece la fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga, por eso es normal que las personas piensen que se trata de una gripe.

Para dar a conocer esta enfermedad, Karen ha subido algunas fotos de su hijo, y ha escrito esta carta que subió a Facebook:

PLEASE READ (and share): I am so grateful for the post similar to this one that I saw three days ago… a post that…

Posted by Karen McGregor

“POR FAVOR LEA (y actúe en consecuencia): En primer lugar estoy muy agradecida por una advertencia similar que leí hace tiempo y que potencialmente ha salvado la vida de mi hijo de casi dos años. O por lo menos lo ha salvado de tener una vida muy distinta a la que tendría como una personas sana.

Ayer me di cuenta de que tenía una marca en la sien que se parecía mucho a una diana – la diana que había visto un día en un artículo sobre la enfermedad de Lyme. Por eso llamé a mi médico tan pronto como pude.

A las pocas horas más y más puntos diana fueron apareciendo en su cara, piernas y brazos. En el hospital nos dieron antibióticos para tratar la enfermedad de Lyme y esperamos. Por fortuna lo vimos a tiempo, y eso que mi médico nunca la había detectado en un niño tan joven…

Al día siguiente fuimos al Hospital de Niños de McMaster para unas pruebas y segunda opinión, y déjame decirte que el personal es increíble. Dos médicos confirmaron el diagnóstico y determinó que mi hijo habría recibido la picadura de una garrapata hacia 3 o 4 semanas. Algo increíble porque les prometo que nunca habíamos visto a uno de estos bichos.

Tras 24 horas de tratamiento las manchas tenían mejor aspecto y comenzaron a desaparecer. Uno de los médicos me miró a los ojos y me dijo: “Es aterrador para una madre pasar por todo esto…¿estás bien?” No tengo nada más que palabras de agradecimiento para este equipo.

Invito a que todos a revisen periódicamente el cuerpo de sus pequeños. Si ven una picadura que parezca una diana, tomen una foto con su teléfono y consulten con un profesional. Si yo no hubiera leído aquel artículo, seguramente hubiera pensado que era una simple erupción causada por la hierba y tal vez hubiera sido tarde para mi pequeño.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido