Una madre, de 80 años, y su hija, de 63, ganan batalla al Covid-19 en SPS

1558
Una madre de 80 años y su hija de 63 lograron vencer al Covid-19 y regresar juntas a su hogar en barrio Cabañas de SPS.

SAN PEDRO SULA. -La Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, en el Gimnasio Municipal, fue testigo de la conmovedora historia de una madre de 80 años y su hija de 63, quienes fueron hospitalizadas con el virus con un día de diferencia pero lograron vencerlo y regresar juntas a su hogar del barrio Cabañas.

Faustina Sarmiento y su hija, Doris Herrera Sarmiento, son dos de las tres pacientes que hoy dejaron la Unidad, la cual suma a la fecha 10 altas médicas.

“No hice caso a las recomendaciones y salía a la pulpería sin mascarilla. Los síntomas me dieron primero a mí y me ingresaron en el hospital Leonardo Martínez. Al día siguiente trajeron a mi mamá con dolor de cabeza, tos y fiebre”, relató Doris Herrera Sarmiento.

La señora relató que supo que tenía Covid-19 por la dificultad respiratoria que sufrió, y que la obligó a pedir ayuda a otros parientes para que pudieran llevarla al hospital.

“Gracias a Dios y a los médicos y enfermeras, tanto del hospital Leonardo Martínez como de la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, hoy puedo regresar a mi hogar, junto con mi mamá”, expresó.

Derramando lágrimas de alegría, María Tomasa Pérez, de 58 años, también dejó hoy la Unidad para retornar a su casa.

“Me siento bien de salud, con una alegría inmensa y agradecida con todos los que me cuidaron”, comentó con voz quebrantada.

LEA TAMBIEN: https://tiempo.hn/covid-19-mas-hondurenos-sanados-abandonan-unidad-estabilizadora-en-sps/

“Creí que no iba a vivir, pero Dios ha sido bueno conmigo”, añadió.

Lenin Dubón, hijo de María Tomasa Pérez, agradeció al equipo médico de la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, por cuidar de su mamá.

Obed Cardona, médico de la Unidad, manifestó que los tres pacientes que hoy recibieron el alta médica presentaron una evolución favorable, lo que significa una satisfacción grande para el equipo a cargo.

Informó que actualmente hay 12 pacientes ingresados, quienes están siendo atendidos de la mejor forma.


Apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo