31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Una joven francesa denunció que fue víctima de una violación colectiva en San Fermín

Debes leer

Cinco hombres fueron acusados de violar a la joven durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, en el norte de España, que fueron puestos este sábado en prisión preventiva por un juzgado de Navarra, informó una fuente judicial.

Los cinco acusados, de entre 25 y 28 años, habían sido detenidos el jueves por la policía tras la denuncia de una joven francesa de 19 años.

Fueron detenidos por «varios delitos de agresión sexual» contra la víctima, informó un portavoz del juzgado de Navarra, precisando que los acusados se negaron a declarar ante el magistrado. Además, según trascendió, habria una filmación del hecho.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), el juez considera «muy claro» el relato de la víctima y señala que en la grabación «se aprecia la participación colectiva de todos ellos».

El comunicado establece el relato de los hechos que aparece en el auto del juez, según el cual en la madrugada del 7 julio los acusados «contactaron con la víctima en la plaza del Castillo y la acompañaron hasta el coche en el que pernoctaba». En el camino, aprovechando que un portal estaba abierto, «los acusados sujetaron a la joven ‘por las muñecas’ y la obligaron a entrar. La rodearon y, ‘valiéndose de su superioridad física y de la imposibilidad’ de la víctima ‘para solicitar auxilio’, llevaron a cabo varias agresiones sexuales ‘mientras grababan los hechos'». Después, según el tribunal, le robaron el celular y se marcharon.0009799445

En el Código Penal español, la condena por violación oscila entre seis y 12 años de prisión, aunque el castigo puede extenderse hasta 15 años, dependiendo de las circunstancias agravantes.

En el auto, el juez explica que aplica la prisión preventiva por «la extrema gravedad de los hechos» y por la posibilidad de «reiteración delictiva, a la vista de la propia mecánica de los hechos, cometidos en grupo y utilizando además medios audiovisuales».

Cada año, las fiestas tradicionales de San Fermín congregan a cientos de miles de turistas españoles y extranjeros que acuden atraídos por los encierros, las corridas y las noches de fiesta.Este año, la alcaldía lanzó una campaña para garantizar «una fiesta segura para las mujeres» y «sin agresiones sexuales», y reforzaron la seguridad en las calles.

«Ni el uso ni el abuso del alcohol o las drogas justifican una agresión», señalaba uno de los mensajes de la campaña.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido