TEGUCIGALPA. –Platense logró salvar la categoría pero no llegó a la semifinal. El conjunto dirigido por Nahúm Espinoza, se llevó la victoria 2-1 ante los porteños. Olimpia es el último semifinalista del torneo.

En un partido muy difícil para los porteños, Olimpia se adueñó de la cancha en el Estadio Nacional. El conjunto escualo llegó buscando su pase a la semifinal, pero los ‘merengues’ les »aguaron la fiesta’’.

Al minuto 31’ del primer tiempo Michaell Chirinos se encargó de abrir el marcador en el Nacional. Luego de un extraordinario pase filtrado por parte de Oscar Salas, desde el medio campo.

No pasó mucho tiempo cuando al minuto 36’ Rony Martínez después de un pase cruzado de Chirinos y el delantero  mando el balón al fondo de las redes. El jugador puso el partido 2-0 ante Platense.

Rundell Winchester pusó el primero para los ‘escualos’. Al minuto 86’ Winchester aprovechó un buen pase de Brunet Hay Pino y alegró a la afición que los acompañó desde el puerto.

Platense que venía de hacerle frente y sacarle un empate a 0-0 en Puerto Cortes al Olimpia, no logró su segundo objetivo. El único consuelo para los porteños es haber salvado la categoría.

Resultado de imagen para platense vs olimpia

Alineaciones Confirmadas:

Olimpia: D. Escober, J. Palacios, E. Alvarado, L. Ovalle, K. Álvarez, G. Mejía, J. Paz, M. Chirinos, A. Gómez, O. Salas, R. Martínez

Platense: R. Zúñiga, L. Castro, E. Norales, L. Palacios, J. Nieto, J. Cardona, E. Ramos, D. Mendoza, G. Benítez, C. Avila, R. Winchester.

PREVIA: ¡Nada está escrito! Restan 90 minutos de una llave de 180 minutos entre Olimpia y Platense.

“Leones” y “Tiburones” se miden la tarde de este domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Solo uno va a celebrar, uno de los dos equipos quedara fuera del torneo.

Los merengues del Olimpia quedaron a deber en su presentación de Puerto Cortes. El equipo albo, el llamado a ser el protagonismo en el torneo, no dio el cien por ciento en este encuentro de Ida, dejando todo para el juego de la capital.

Los capitalinos tienen montada su fiesta para este día. Al equipo merengue le basta el empate para agenciarse el boleto a las semifinales.

El equipo de Nahúm Espinoza, aunque no ha sido uno de los mejores torneos que ha disputado, se presume serpa el que avanzará. Platense por su lado, hizo la batalla al final del torneo para poder salvar la categoría, cosa que al final lo consiguió.

Los porteños se midieron al Real Sociedad para salvar la categoría y lo hizo en un dramático cierre de torneo.

La recompensa fue máxima, y es que los escualos se colaron en el repechaje. A los porteños le tocó complicado, puesto que Olimpia es uno de los equipos llamados a cerrar campeones.

En consecuencia un empate no le sirve a los selacios. El triunfo es la única manera para que el equipo pueda dar la sorpresa y llegar a unas semifinales que serían históricas.

Para este encuentro la junta directiva del equipo dispuso el precio de 50 lempiras para sol, 120 para sombra y 250 silla.

PROBABLES FORMACIONES:

PLATENSE: Rafael Zuniga, Luis Castro, Juan Andrés Bolaños, Luis Palacios, Alexander Aguilar, Jorge Cardona; Rundel Winchester, David Mendoza, Jefrey Flores, Grosbyn Benítez y Joshua Nieto.

OLIMPIA: Donis Escober, Johnny Palacios, Getsel Gómez, Kevin Álvarez, Luis Ovalle, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía; Rony Martínez, Oscar Salas, German Mejía, Michael Chirinos.

FICHA DEL JUEGO
Tegucigalpa
Estadio Nacional
Hora: 4:00 p.m.
ÁRBITRO: Héctor Rodríguez
Transmite: TVC Y HRN
FAVORITO CRONÓMETRO: Olimpia