Una camioneta Kia pone en aprietos a su propietario al incendiarse en un motel de San Pedro Sula

1482

Honduras. Una camioneta Kía se incendió esta tarde en el parqueo de una de las habitaciones, la 25, del motel Royal Suite, en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El motel está ubicado en el Segundo Anillo de la Circunvalación, vía que da acceso al Bulevar del Norte.

A penas comenzó a salir humo de la habitación los encargados del lugar llamaron de inmediato a los bomberos por medio del 911.

Según un oficial del Cuerpo de Bomberos, el 80 por ciento del vehículo Kia se destruyó y las llamas alcanzaron la parte superior del garaje que es de cemento.

Las habitaciones de este motel lo conforman el garaje y en la parte superior la habitación que se renta. Al parecer, la pareja que rentó el cuarto salió por una puerta trasera al inhalar el humo que provenía del garaje.

Según las transmisiones de TV, el propietario del automotor modelo Sorento, placa HAH-4193, habría dicho a los bomberos que venía por ese bulevar cuando de pronto el carro empezó a emanar humo. Por esa razón se metió al motel para «trata de sofocar las llamas».

Juan Sarmiento, como se identificó el propietario del Kia, sostuvo el siguiente diálogo con los periodistas.

¿Qué pasó?

-“Yo venía del Norte para el Sur y me agarró fuego el carro. Entonces me puse nervioso y no me quedó de otra que meterme y me metí aquí (al Motel). Y allí a puras cachas pude salir”.

¿Se metió directo al motel?

– “No había otra salida”.

¿Qué sintió?

– “De repente se prendió el fuego, fuego adentro del tonó, y los nervios no me dejaron ni agarrarlo ni apagarlo. Ya cuando vi las llamas me metí al motel y a puras cachas me salí”.
Sino salgo me quema

¿Lo había llevado a algún taller de mecánica?

– “Ahora casualmente lo llevó a un taller de radiadores. Me calentó el sábado un poquito y me dijeron que todo estaba bien”.

¿Andaba con su pareja?

-“Y no mira como estoy, venía solo. Venía de Río Blanco”.

LEA: Esta es la lista de los vehículos más inseguros de Latinoamérica

Defectos en vehículos KIA

En Honduras consecutivamente se ha informado incendios de carros, por lo que se espera que los bomberos den un informe sobre este. Aunque han adelantado que puede ser el sistema eléctrico (no confirmado).

Por otro lado, los casos no solo se reportan en nuestro país. Es por eso que a finales del año pasado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras empezó a investigar las fallas de los motores de Hyundai y Kia.

Tanto Hyundai como Kia respondieron a las afirmaciones en un artículo publicado por el Atlanta Journal-Constitution.

Hay que recordar que en octubre pasado, un grupo de seguridad sin fines de lucro le exigió a Kia que retirara muchos de sus automóviles en Estados Unidos. Esto fue debido a las quejas de sus consumidores e incendios aleatorios.

Hubo gran volumen de daños y testimonios que puede ver dando click aquí