25.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

México: Pobladores acusan a una abogada de ser «roba niños» y la queman ¡viva!

Debes leer

México. Mientras se encontraban de viaje una abogada junto a un amigo fueron culpados por unos pobladores de querer robarse un niño el pasado 25 de octubre estado de Puebla,  las consecuencias de  ese supuesto delito serían fatales para los acusados.

Los acontecimientos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas el pasado domingo, en la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, ubicada a unos 60 kilómetros de  Veracruz.

La abogada de nombre Adela Martínez y su acompañante que sigue sin ser identificado fueron detenidos por los habitantes de la zona y fueron acusados supuestamente intentar secuestrar a un niño, en la entrada de una tienda.

Una caza de brujas

Los habitantes, enardecidos, convocaron a una reunión a toda la comunidad mediante altavoces para castigar sobre la vía pública a los detenidos. Allí, ambos fueron atados a un poste de concreto y acto seguido fueron golpeados. Las agresiones fueron grabadas y difundidas en redes sociales.

Según los elementos de seguridad de la comunidad ellos no pudieron hacer nada pues, los habitantes no les dejaron ingresar al lugar.

 Te puede interesar: Muere el padre del bebé palestino quemado 

En el video se aprecia cómo la pareja es torturada; el hombre se mira inconsciente y ensangrentado, en tanto la abogada grita pidiendo ayuda ante las amenazas de ser quemada.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó la muerte de ambas personas, a causa de traumatismo craneoencefálico.

Nunca se les pudo comprobar nada  

El cadáver de Adela Martínez fue reconocido por sus hijos, confirmó la pareja de la fallecida, Carlos Octavio Barragán Vega.

El mandatario Barbosa lamentó este hecho, y se atrevió a justificar que en ese tipo de comunidades tienen a tomar la justicia por sus propias manos.

De acuerdo con declaraciones de Octavio Barragán, la mujer salió la tarde del 24 de octubre de Orizaba y avisó que viajaría a León, Guanajuato, para visitar a sus hijos.

“Salió el sábado de Orizaba y el domingo por la noche perdimos comunicación con ella. No nos extraña que haya estado en ese lugar pues a ella le gustaba mucho recorrer pueblos para conocerlos”, confirmó Barragán Vega.

AL mismo tiempo, deslindó a la abogada de los señalamientos contra ella afirmando que jamás hubiese hecho algo así.

Toda una profesional 

Adela Martínez Velázquez era madre de seis hijos y se tituló como química fármaco bióloga, psicóloga y abogada; recientemente cursaba un doctorado en Derecho fiscal.

Actualmente litigaba y atendía una empresa con su pareja, dedicada al mantenimiento industrial.

Hasta el día de hoy el gobernador no ha dicho nada de si se buscará a los culpables del doble linchamiento o el crimen quedará en la impunidad.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido