22.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Un viernes de luto y violencia vivió Honduras en varios sucesos

Debes leer

Honduras- Ayer viernes la tragedia invadió al territorio nacional, terminando el día con muertes, suicidios y accidentes en las diferentes zonas del país.

La tristeza llegó el viernes a tempranas horas en el aeropuerto Villeda Morales, donde llegaron los cuerpos de seis jóvenes migrantes que fallecieron el pasado 27 de junio en un tráiler en San Antonio, Texas.

En ese sentido, los familiares de algunos de los hondureños, con profundo dolor se hicieron presentes para recibir a sus seres queridos.

repatriación de cuerpos
El viernes llegaron seis cuerpos de hondureños fallecidos en San Antonio, Texas.

«Me dijo que no me preocupara, que todo me iba a salir bien, que iba a ser feliz», relató la madre adoptiva de Adela Betulia Ramírez Quezada, originaria de Omoa, Cortés.

Otro ciudadano que llegó por su hermana, Belkis Esmeralda Anariba, detalló que ella era una mujer especial, que servía en la iglesia, ejemplar. «Era maestra y la recordamos con mucho cariño», aseveró.

Así, y con una gran tristeza, varios familiares recibieron a sus seres queridos para darles una cristiana sepultura.

Más decesos en el territorio nacional

En horas de la mañana del viernes, se registró la muerte de la tercera víctima de un incendio en aldea Quebrada Amarilla en La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras. 

El incendio sucedió el pasado miércoles, donde también murieron Ariela Medina de un año de edad y su abuela, Antonia Odilia Rodríguez.

La mujer fallecida fue identificada como Kenia Vásquez, madre de la menor de un año y medio que murió en el mismo incidente.

Hace uno días, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, manifestó que ambos padres se encontraban en estado crítico y se encontraban utilizando respiración artificial, sin embargo, este día se reportó el deceso de la madre.

Le puede interesar: Con lágrimas y dolor recibieron a hondureños fallecidos en Texas

Masacre en la zona norte

Por otra parte, en la zona norte del país, en horas de la tarde del viernes se registró una masacre en el barrio Alvarado, en La Ceiba, Atlántida, dejando como víctimas a tres personas, entre ella un menor de edad.

Según la información preliminar, las víctimas se conducían en un vehículo tipo turismo, color gris, cuando fueron interceptados por sujetos armados que, sin decir nada, empezaron un tiroteo.

La Ceiba
El cuerpo del copiloto quedó tendido en la calle.

De igual manera, en el mismo suceso, los hechores se llevaron como tercer víctima a un niño de 10 años cuando se dirigía a la pulpería y tuvo que ser movilizado de inmediato hasta un centro asistencial, sin embargo, no resistió y falleció.

De momento se desconoce la identidad de las personas que perdieron la vida en esta balacera. Tampoco se sabe el móvil del crimen y los responsables que lo perpetraron.

Muerte tras caída

De igual manera, en la zona norte se reportó la muerte de una persona del sexo masculino tras caer de un edificio de condominios en el sector Armenta, de la ciudad de San Pedro Sula.

Según los informes preliminares, el hombre cayó de un quinto piso y murió en el instante debido al fuerte impacto.

El sujeto murió tras caer de edificio en SPS.
El sujeto murió tras caer de un edificio en SPS, tras tener una supuesta discusión con su pareja.

En ese sentido, de manera preliminar se maneja que el fallecido tuvo una discusión con otra persona y tomó la decisión de lanzarse.

Caso de suicidio

Sin duda alguna, el viernes dejó diferentes tragedias en la zona norte del país, desde muertes violentas hasta suicidios. Así fue el caso de un guardia de seguridad que habría tomado la decisión de quitarse la vida en su lugar de trabajo, una farmacia, en la ciudad de San Pedro Sula.

El hecho ocurrió específicamente en Farmacia Kielsa de la 105 Brigada de Infantería de la capital industrial. Hasta el momento se desconoce el nombre del fallecido.

De acuerdo con los informes preliminares, el hombre se encontraba en el local y tomó su pistola, se la colocó en su cabeza y se disparó.

Hasta el momento se desconocen las razones que llevaron a esta persona a tomar esa decisión, pero según sus compañeros, estaría pasando por problemas personales.

Hallazgo de un cuerpo

Un hombre fue encontrado muerto, la tarde del viernes, en unas cañeras de Villanueva, Cortés, zona norte del país.

El cuerpo del hombre estaba dentro de una cuneta, desnudo. El pantalón lo portaba abajo de sus rodillas.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima. Sin embargo, se presume que fue ejecutado en otro sector y los malhechores abandonaron su cuerpo en las cañeras.

Se maneja de forma preliminar que la víctima estaba desaparecida, sin embargo, eso lo confirmará la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con sus indagaciones.

Accidente en carretera CA-5

Unos siete heridos dejó un accidente de tránsito entre un microbús y una rastra registrado la tarde de este viernes en la carretera CA-5, a la altura de Siguatepeque, Comayagua, que conduce a San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

El accidente se registró exactamente en la recta que lleva hacia el Lago de Yojoa, exactamente en el desvío hacia una conocida empresa de venta de pollos.

Vea el video

 

Las personas lesionadas se trasladaban en un bus rapidito de la ruta Siguatepeque – San Pedro Sula, que colisionó contra el vehículo articulado, resultando al menos siete heridos.

Los accidentados responden a los nombres de Dania Marisol Martínez (16), Irma Yolanda Martínez (50), Pablo Antonio Murcia (51), Guztina Mías Lainez (36), Angelica Díaz (46), Raúl Reconco (20) y Óscar Leonel Orellana.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido