AFP. Un sismo de 5.9 grados de magnitud, con epicentro en la región fronteriza entre Panamá y Costa Rica, dejó este lunes daños en algunos inmuebles sin causar víctimas, informaron las autoridades panameñas.
El sismo se registró a las 04:54 de la mañana, hora local, con epicentro a 15 km al este de la comunidad de Progreso, en la provincia de Chiriquí, a unos 500 km al suroeste de Ciudad de Panamá, según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.
La profundidad del sismo fue de 11 kilómetros.
Le puede interesar: Sismo de magnitud 7.0 sorprende a pobladores en Perú
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico Internacional – Boletín Preliminar, 2024-07-08, 04:54 hora local. Magnitud 5.6. #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/h4VVP0556L pic.twitter.com/bB3dxZDXCT
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) July 8, 2024
Según el gobierno panameño, no se han registrado víctimas por este fuerte temblor. Sin embargo, en la ciudad de David, cabecera de Chiriquí, a 80 km del epicentro, se produjeron “afectaciones significativas en viviendas”.
Posteriormente, el Instituto de Geociencias informó de una réplica de 4.9 grados de magnitud registrada a las 07:31 am, con epicentro a tres kilómetros del primero. La profundidad de este último fue de 6 kilómetros.
Lea también: Al menos 43 sismos se registraron en el territorio nacional en junio
“Se están llevando a cabo evaluaciones en los hospitales. En los centros educativos y casas en toda la provincia” de Chiriquí, según un comunicado del gobierno panameño.
El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), desalojó a los pacientes y al personal de un hospital en David, donde hubo algunos daños en el cielo raso y en el mobiliario del centro médico.
El Sinaproc publicó fotos con daños mínimos en otros edificios. Según medios locales, también se han suspendido las clases en el sector.