Un rebaño de cabras son los «nuevos empleados» del Departamento de Parques en NY

277
Cabras para limpiar parques
Más cabras y menos glifosato (el polémico herbicida) podría ser el eslogan de este proyecto de pastoreo ecológico.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. Un rebaño de cabras son los nuevos “empleados de temporada” del Departamento de Parques y Recreación de NYC.

Más cabras y menos glifosato (el polémico herbicida) podría ser el eslogan de este proyecto de pastoreo ecológico.

Los mamíferos famosos por su apetito voraz harán justamente eso, ayudarán a acabar con la mala hierba en Riverside Park, ubicado en la orilla del río Hudson, en Manhattan.

Los animales llegarán al parque el 21 de mayo para “trabajar” hasta bien avanzado el verano, el 30 de agosto, entre las calles 119 y 125, reportó NY1 Noticias.

Según el Riverside Park Conservancy, la idea es que eliminen plantas invasoras como la hiedra o la baya porcelana. Siendo esta una alternativa al uso de químicos. Además, son ideales para combatir la maleza en terreno irregular y con huecos de difícil acceso a las podadoras.

No es la primera vez que se utilizan estos animales para este propósito en Nueva York. El Prospect Park Alliance, entidad gestora del parque, ha realizado proyectos similares en Brooklyn.

Lea también: Venezuela: retiran inmunidad a siete diputados por «traición a la patria» y rebelión

La presentación oficial del rebaño de limpieza se llevará a cabo el domingo 22 de mayo en una fiesta pública.

Dicho parque sufrió importantes daños en 2012 a consecuencia del huracán Sandy. Medio centenar de grandes árboles fueron destruidos y algunos de los rincones del parque se cubrieron de maleza desde entonces. La limpieza mecánica no siempre es fácil y los responsables del parque se resisten a aplicar herbicidas de forma masiva.

El pastoreo selectivo como método de limpieza de la vegetación se ha puesto en práctica durante los últimos años en centenares de localidades de todo el mundo, aunque existen muy pocos casos de utilización en parques públicos urbanos.

Las cabras que ya pasean por este lugar de Brooklyn pertenecen a la granja ecológica de Larry y Anna Cihanek en Rhinebeck, en el Estado de Nueva York.