29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

En promedio, tres casos de intoxicación se atienden a diario en el HEU

Debes leer

TEGUCIGALPA. La intoxicación en hondureños sigue siendo una de las principales causas de muerte. Según autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), a 671 asciende el número de personas atendidas por intoxicación desde el mes de enero a septiembre de 2017.

La Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión (UPEG)
del HEU establece en este año “263 pacientes se hospitalizaron por intoxicación intencional y 144 de manera accidental”.
Asimismo, la UPEG informa que en el mismo período se atendió ambulatoriamente a 264 pacientes por intoxicación.
En ese sentido, la mayoría de los casos es por “productos agroquímicos y medicamentos”. Algunos de estos pacientes lamentablemente fallecen.

Según informe, Honduras es el país más triste de A.L.

Encabeza a lista de países tristes

En el mes de agosto, el Foro Económico Mundial reveló que, Honduras y Haití son los países de América Latina y el Caribe, más tristes.

De acuerdo al informe de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), titulado “Mundial de la felicidad 2017”, estos dos países obtuvieron los peores resultados, tomando como muestra la situación de 155 países.

Es así que el repore, fue recopilado por el Desarrollo de Soluciones de Redes Sostenible SDSN (por sus siglas en inglés). Además, publicado por la ONU, en el que también destaca a los países más felices del mundo.

Noruega alcanzó una calificación de 7.54 puntos con los que desplazó del primer lugar a Dinamarca; uno de los cuatro países nórdicos que ocupan los primeros cinco puestos de la lista.

Suiza ocupa el cuarto puesto. El ranking de las 10 naciones más felices del mundo lo completan Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Austria y Suecia.

Estados Unidos ocupa la posición # 14 lo cual indica que bajó una posición. Según la SDSN el ingreso percápita no es el factor determinante para medir el bienestar emocional de la población.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro