27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Un Plebiscito este año es la solución para la crisis de Honduras, según Nasralla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Plebiscito es la solución para la crisis política y social de Honduras, agravado con la migración de cientos de hondureños hacia Estados Unidos,  plantea Salvador Nasralla.

“La gente está escapando porque si no escapa, tiene más posibilidades de morir en Honduras que en el trayecto. Por lo menos en el trayecto desde el 13 hasta hoy tienen ya 15 días comiendo gratis, cosa que en Honduras no tienen acceso a la comida porque no hay trabajo. Nuestro país no ofrece la oportunidad de trabajo, por culpa de las decisiones de Juan Hernández, la gente la única opción que tienen es migrar”, dice este líder de la Oposición.

Sobre esta posible solución que plantea, Nasralla explicó de manera contundente, «en el dialogo, ya está definida la salida de esta crisis.  Ya se había puesto sobre la mesa, antes que la caravana de migrantes se fuera caminando a Estados Unidos. La solución es el plebiscite», recalcó.

Según Nasralla, el plebiscito es la salida más viable al problema. Un plebiscito para consultarle al pueblo si quiere que Juan Hernández siga en el poder o no.

Plebiscito se debe convocar de inmediato 

«Se debe convocar de inmediato al plebiscito, porque recordemos que Juan Hernández no es un presidente constitucional. Él no fue electo constitucionalmente, porque en la constitución existen muchos artículos que prohíben la reelección. Por lo tanto él es un presidente deflactó», reitera.

Para Nasralla Cconvocando a un plebiscito se resuelve el problema. Un plebiscito no es un proceso tan costo y complicado como las elecciones, porque en un plebiscito solo se consulta un si o un no, dijo el líder de oposición.

No obstante, Nasralla reveló «Yo les puedo garantizar que 8 de cada 10  hondureños no quieren que Juan Hernández siga en el poder, por lo que este debe realizarse antes de que termine el año. Se debe traer un organismo internacional para consultarle a la gente».

Este plebiscito debe realizarse antes que termine el año y debe ser controlado por organismos internacionales.

Le puede interesar: Caravana de migrantes rechaza propuesta del Gobierno Mexicano

En ese sentido Nasralla reveló que «las políticas de Estado de Estados Unidos no les permite aceptar un gobierno de izquierda. Como yo hice una alianza con un gobierno de izquierda, ellos creyeron que la izquierda podía tomar el mandato que el pueblo me encomendó a mi y no por un analisis especifico del resultado sino por políticas decidió permitirle al delincuente de Hernández que continuara en el poder».

De no convocar plebiscito de inmediato migración masiva continuara

De no convocar plebiscito de inmediato la migración masiva de hondureños continuara.  En septiembre yo les advertí al departamento de Estado en Washington y al Congreso Nacional que si permitían por geopolítica que continuara Hernández  iban a tener una masiva emigración, yo se los advertí, sostuvo enérgicamente.

«Esta migración no fue planeada, esto fue un grupo pequeño que se juntó y se fueron sumando personas, que vieron la oportunidad. Saben que es riesgoso pero la gente se suma, en el camino hay una gran solidaridad de la gente de clase media guatemalteca y mexicana que los ha auxiliado, opine Nasralla.

«Toda oposición desde antes de la elecciones de 2017 está unida con un  objetivo. No es un objetivo ideológico, sino que Juan Hernández abandone el lugar privilegiado que tiene, a través del cual está robando», asegura el expresidenciable

«Yo no soy del partido Libre. No concuerdo con la ideología de Libre, pero con ellos hicimos una alianza. Una alianza con el objetivo electoral de sacar esta persona que le hace daño al pueblo», insitió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido