Un plazo de 48 horas dan taxistas al gobierno para que cumpla con sus peticiones

497
Taxistas
De acuerdo al dirigente de Ataxish, Pedro Gomez, entre las reformas figura la supresión de las multas de 13 mil lempiras a los taxistas inscritos legalmente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un plazo de 48 horas dio este martes el dirigente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Pedro Gómez, al gobierno para cumplir con las reformas para dicho gremio, de lo contrario, advirtió que se irán a paro de transporte a nivel nacional.

“Tienen dos días, hoy y mañana, para que nos atiendan. Si no es así, el jueves a las 6:00 a.m. amanecemos parados”, sentenció Gómez.

Gómez, reclamó que el gobierno a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), incumple con la implementación de las reformas que se aprobaron en el pasado Congreso Móvil celebrado en Gracias, Lempira.

En ese sentido, señaló que los taxistas sufren problemas en la ilegalidad, mora, reformas y placas.

De acuerdo al transportista, entre las reformas figura la supresión de las multas de 13 mil lempiras a los taxistas inscritos legalmente.

Indicó que otro de los problemas que enfrentan los taxistas son las muertes de ruleteros a manos de criminales. Sobre todo por el cobro de la extorsión a diario.

Lea también: Pobladores le prenden fuego a autobús de Yoreños Express por muerte de niña

Más de dos mil trabajadores del transporte han muerto violentamente

Para finalizar lamentó que son más de dos mil 300 trabajadores del transporte que han muerto violentamente. Entre ellos, mencionó a operadores, dirigentes y dueños de transporte. “Tienen que tomar medidas fuertes porque de continuar así”, concluyó.

Cabe indicar que la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), ha asegurado que más de 300 unidades ya tienen el sistema de cámaras de seguridad, botón de alerta y GPS para que los pasajeros viajen con más tranquilidad.

Meses atrás, las autoridades de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), señalaron que más del 80% de los taxis que circulan en Tegucigalpa necesitan ser cambiados. Es decir, que más de 6,000 taxis de los 7,500 que circulan en la ciudad son chatarras.