31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Un Peugeot 205 con un motor de Porsche Boxster

Internet nos ha permitido descubrir con mayor facilidad esas ‘rarezas’ automotrices que se crean en algún lugar del mundo, y más cuando se ponen a la venta en línea. Es el caso de este Peugeot 205, que se construyó utilizando parte del Porsche Boxster y quedó convertido en una pequeña ‘máquina’.

Este particular ejemplar se puso a la venta en la plataforma de mercado electrónico eBay, donde en la lista de especificaciones se detallan las adaptaciones que recibió. Su ubicación actual está en Chapel-en-le-Frith muy cerca de la ciudad de Manchester en Inglaterra. 

El Peugeot 205 fue un pequeño compacto muy reconocido en la década de los años ochenta en Europa por su diseño disruptivo para la época, precio asequible y su destacable participación en competencias de automovilismo. Por su parte el roadster, Porsche Boxster, lanzó su primera generación en 1996.

Así se construyó

Según la descripción que hizo el vendedor de este híbrido Peugeot 205 Boxter’, el vehículo se construyó visualmente como una réplica del Peugeot 205 Turbo de carreras, utilizándose para este proyecto la carrocería original de un 205. Pero la base no corresponde al compacto francés.

El chasis corresponde al de un Porsche Boxster, además de los frenos y la dirección. Y eso no es todo, también utiliza el motor del roadster alemán, un unidad bóxer 2.7 litros de un modelo fabricado en el año 2000 capaz de generar 220 hp, hacer el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h.

La dotación mecánica del particular vehículo se completa con una transmisión manual de cinco velocidad y otros accesorios como una válvula de mariposa que es más grande que la que equipa el Porsche 911, y un nuevo tubo de admisión , elementos que ayudan a su rendimiento. 

En cuanto a su estética, llama la atención el tono amarillo brillante con el que fue pintado su exterior y además lleva puesto un kit de carrocería ancha Monte Carlo. La parrilla delantera, rines, el corto spoiler que lleva en el techo y el bumper trasero combinan en color negro.

Además se mostraron detalles de su interior, en el se puede notar la incorporación de una jaula antivuelco y un asiento de carreras; conserva indumentaria original del Porsche Boxster como el cuadro de instrumentos y el túnel central. El precio aproximado del Peugeot 205 Boxster es de 8.240 euros. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

Popular

spot_img

Otras noticias

Nissan Frontier 2022 ya sale del horno para competir contra Tacoma

ESTADOS UNIDOS. Nissan anunció el arranque oficial de producción de la nueva Nissan Frontier 2022 en la planta de manufactura de Canton, en EE.UU. modelo que...
Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido