25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Un nuevo incendio forestal se desata en las faldas de El Cerro El Picacho

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Un nuevo incendio forestal se ha desatado la tarde noche de este lunes en las faldas d El cerro nacional El Picacho de Tegucigalpa, zona central del país.

Miembros de cuerpo de bomberos ya están en la zona y realizan trabajos para sofocar el siniestro.

Manuel Zelaya del Cuerpo de Bomberos detalló que hasta el momento han empleado unos 5 mil galones de agua para detener el fuego.  Cabe señalar que el incendio se reportó frente a la edificación de El Cristo de El Picacho.

Zelaya detalló que realizaron un control directo a través de agua, y al menos cuatro unidades contra incendio y 30 bomberos trabajaron para acabar con el incendio forestal.

“Esto llama la atención para tener rondas controladas, y medidas contra incendios forestales. Lo bomberos trabajaron de la parte baja hacia la parte alta para bajar la densidad del incendio”, manifestó el comandante de los apagafuegos.

Nota relacionada: ¡Preocupante! Se reactiva incendio en la reserva de Opalaca, Intibucá

Voraz incendio a inmediaciones del parque central en Tegucigalpa

Ayer domingo varios almacenes tomaron fuego desatando un pavoroso incendio en el mero centro de la capital hondureña.

Según el reporte, el incendio se extendió por 50 minutos y ocurrió en varios vetustos edificios a unos metros del edificio La Cumbres, antigua casa del Partido Liberal y otros negocios cercanos como Chinda Díaz y el antiguo Hotel Prado.

Enormes lenguas de fuego se levantaron ante la labor del Cuerpo de Bomberos. Decenas de curiosos también se apostaron en la zona dificultando de alguna manera las labores de los entes de socorro.

Cabe señalar que varias personas intentaron aprovecharse del incendio e intentaron hurtar prendas de vestir de los negocios afectados.

Más de una veintena de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que por momentos parecían incontrolables.

Los apagafuegos tuvieron que utilizar sierras eléctricas para romper candados y por entrar a los negocios.

Es preciso reiterar que el incendio se registró específicamente en esa zona del casco histórico de la capital hondureña. Además 150 agentes de la Policía ayudaron a resguardar los perímetros.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido