Un niño murió en Cofradía por una balacera que ocurrió anoche

484
Centro médico de Cofradía, Cortés.

Honduras. Debido a una balacera que se dio anoche en Cofradía, departamento de Cortés, un niño de 11 años de edad falleció.

Según testigos oculares, Daniel Alberto Guardado estaba jugando afuera de su casa, y de pronto lo vieron caer al suelo.

Inicialmente, pensaron que alguien le había dado una pedrada, pero luego vieron que se trataba que era un disparo. Esto fue producto del tiroteo que que sucedió cerca de la casa del niño, aseguran los residentes.

De inmediato los familiares de Guardado lo llevaron a una clínica de ese sector para que le salvaran la vida, pero lamentablemente falleció.

En estos momentos no hay informe de la Policía Nacional sobre la balacera en Cofradía y los que la ejecutaron. Tampoco de personas capturadas. Se espera que hagan la investigación correspondiente.

LEA: Incendio consume habitaciones de una casa en Tocoa, Colón

Violencia en Honduras 

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), reveló a principio de octubre que Honduras vive una situación de violencia que ha dejado como saldo más de 86 mil personas muertas. Esto, en los últimos 19 años y medio -2002 a junio 2019-.

Es decir, una víctima cada dos horas, cuyos crímenes, en más del 90 por ciento de los casos, se mantienen en la impunidad.

Honduras registró en la primera década del presente siglo (2000- 2009) la muerte violenta de 33,107 personas, un promedio de 276 víctimas mensuales o 9 diarias, según la institución.