Redacción. Un menor de tres años murió ahogado ayer en horas de la noche al sufrir un accidente en el barrio San José, de Catacamas, Olancho.
El menor no fue identificado, pero los medios locales señalaron que el niño estaba jugando cuando tropezó y cayó en el recipiente con agua.
Nadie se percató que el menor estaba ahogándose y cuando un familiar se dio cuenta el niño ya no contaba con signos vitales.
Lea además: Hombre intenta cruzar un crecido río y muere ahogado en El Paraíso
Agentes policiales llegaron a la zona para investigar el suceso, mientras la familia lamenta profundamente la pérdida de su pequeño.
No se sabe si al final al menor le realizarán la autopsia correspondiente o si por ser una muerte por ahogamiento entregaron el cuerpo a sus familias para que lo velen y lo entierren.
La situación ha sido catalogada como una «tragedia» y personas cercanas a la familia y vecinos llegaron hasta la casa para acompañar a los padres en este difícil momento.
Adulto mayor perece ahogado en Amarateca
En otro hecho, el pasado 20 de diciembre del 2024 un hombre de la tercera edad falleció ahogado en una poza del río Frío, del Valle de Amarateca, Francisco Morazán, zona central del territorio nacional.
El ciudadano respondía al nombre de Juan Carlos Cerrato, de 64 años de edad, quien era originario de la comunidad Nueva Providencia del mismo sector.
De acuerdo con informes preliminares de medios locales, el sexagenario se encontraba nadando tranquilamente en el lugar, cuando fue tragado por las aguas.
Lugareños del sector comentaron que la poza es impredecible para este tipo de situaciones. Sin embargo, se desconoce si hubo alguna causa externa o médica alrededor del accidente.
Al ver al ciudadano en apuros, otros bañistas corrieron a socorrerlo, pero lamentablemente no se percataron a tiempo, pues el hombre ya había fallecido.
Lea también: Hombre que asesinó y enterró a su hijo pasará 29 años en la cárcel
Miembros de la Policía Nacional se apersonaron al lugar para acordonar la escena. Posteriormente, personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico.
Autoridades piden a la población que frecuenta ríos y quebradas que tomen las medidas de prevención necesarias antes de meterse a nadar y en caso de no saber hacerlo, evitar ingresar al agua y así evitar muertes.