30.1 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 20, 2022

Un músico popular

Debes leer

Oswaldo Martìnez Alvarez

Joel Miranda Pinot es un talento musical que combina su talento y vocación con su trabajo de mecànico. Es un mùsico extraordinario y le caracteriza su sencillez y solidaridad con los amigos.
Nació un 6 de junio de 1960 en el puerto de Tela. A los 7 años descubre su vocación por la música, inclinándose por la percusión.
Su pasatiempo de niño pasar todo el día tocando tambores improvisados que fabricaba de manera artesanal.

En 1982 comienza a tocar las tumbas profesionalmente en la banda electrónica de Gustavo Erazo donde fue adquiriendo màs conocimiento y experiencia.
Despuès de concluir su tiempo con la banda de Erazo se integra al reconocido Grupo Maìz, agrupación reconocida por la pegajosa canción de El Mondonguero.

1985 pasa a formar parte de los Gatos Bravos que en ese entonces dirigìa el maestro Alfonso ” Fonchìn ” Flores. En ese grupo estuvo dos años y de ahi pasa a la famosa Banda Blanca.
En 1992, Joel Pinot forma parte del elenco de la Banda Blanca que tuvo una excelente participación en el Festival de Viña del Mar en Chile.
En ese festival la banda banda catapultó al mundo la famosa canción a ritmo de punta Sopa de Caracol, que fue interpretada por muchos artistas internacionales. La Sopa de Caracol continúa sonando hasta ahora, y una de las mejores versiones es la de Polache con Pilo Tejeda.

En 1995 Pinot se integra a los Silver Star, un reconocido grupo que surgió en la década de los años 60 en el sur del país bajo la dirección de Juan Cárcamo (QDDG), uno de los mejores músicos hondureños.
Por esas cosas del destino Pinot decide viajar a los Estados Unidos y en su tiempo libre se junta con  otros mùsicos latinos para tocar en los bares y en espectáculos particulares.
Regresa a Honduras y decide dejar la mùsica por un tiempo Se instala en la ciudad de El Progreso y con la ayuda de varios de sus amigos, especialmente de Moncho Fajardo monta un taller de mecánica.

Pero su pasión por la música lo lleva a integrarse a ese grupazo histórico conocido como Décadas. En la actualidad Joel Pinot sigue tocando las percusiones en esa banda que interpreta las bellas canciones del recuerdo.
Miranda Pinot es un hombre gentil y solidario. Vive en un barrio humilde de El Progreso y con trabajo y esfuerzo propio ha sacado adelante a su familia. Las adversidades de la vida no han hecho mella en este mùsico talentoso.

En Honduras vivir de la mùsica es casi imposible, salvo algunas raras excepciones.  Un saludo de admiraciòn a este compañero que sigue aùn tocando las tumbas para alegrar las fiestas del recuerdo.

Periodista y Cantor Callejero.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido