Un mujer dio a luz dentro de una patrulla policial en Peña Blanca

0
557
(Imagen reverencial del parto)

SAN PEDRO SULA. Cuando un pequeño decide llegar al mundo, no importa la hora, el lugar,ni muchos menos las circunstancias, ese fue el caso de una madre hondureña que dio a luz dentro de una patrulla, cuando era llevada de emergencia hasta un centro asistencial para parir.

La nueva madre es Ángela Ventura, de 20 años de edad. Quien dio a luz el día de  ayer la comunidad de Peña Blanca, de Santa Cruz de Yojoa.

La mujer se encontraba en labor desde las 5:00 de la tarde por lo cual estaba siendo  trasladada en la patrulla policial de la Policía Nacional.

Se supo que la patrulla había salido de la comunidad de Oropéndolas con la joven rumbo a la carretera CA-5; en ese lugar sería llevada en una ambulancia hasta el hospital más cercano.

Sin embargo, el parto se adelantó ya que la joven se puso mal de salud, cuando iban en camino, por tal razón Ventura dio a luz dentro de la patrulla. Los agentes policiales que la asistieron en el parto fueron Francis González y Wilder Amaya. Mismo que la llevaron hasta un centro asistencial a la mujer luego del alumbramiento.

Allí la mujer y su bebé quedaron internos para la revisión de ella y su hijo. Para percatarse que ambos se encontraban en perfecto estado de salud y luego darles de alta.

Lea también: Comayagua: Agente policial atiende parto de mujer en una patrulla

Antecedente 

El pasado 9 de agosto del 2017 una mujer dio a luz en San Lorenzo Valle.

A bordo de una patrulla de la Policía Nacional de Honduras dio a luz una hondureña. Esto cuando ella era llevaban hacía el Hospital de San Lorenzo, Valle.

De acuerdo a las autoridades, la señora Carmen María Yanes Maldonado, de 34 años de edad, solicitó ayuda a los elementos policiales. Es así que las autoridades deciden trasladarla desde la aldea El Coyolito, Amapala, al centro de atención antes mencionado.

Al mismo tiempo, los agentes preventivos Orlin Saúl Rodríguez Navarro y Roger Elías Euceda Rivera;  fueron testigos del nacimiento de un varón en el asiento de atrás de la patrulla RPM-302.

Según información brindada por las autoridades, la criatura nació a la altura de la colonia Morazán de San Lorenzo, Valle.

Posteriormente,a la madre e hijo los ingresaron hasta la sala de emergencia de labor y parto del hospital de la zona.

El padre del recién nacido Santos Conerlio Zavala Flores, agradeció el gesto solidario de los agentes policiales. Quienes cumplieron su fiel compromiso de trabajo comunitario al servicio del pueblo.