Redacción. Autoridades reportaron en horas de la noche de este jueves, 17 de octubre, que un accidente vial, a la altura del kilómetro 39 de la carretera que de Tegucigalpa conduce a Olancho, dejó una persona muerta y varios lesionados.
El hecho ocurrió en un sector conocido como «Las Choriceras». Según versiones preliminares, el fuerte impacto se dio entre un camión blanco y un vehículo pick-up, igualmente blanco, con placas: HDN 8024.
Ambos automotores quedaron fuertemente dañados de su parte frontal, lo que llevó al fallecimiento de una de las personas que venía a bordo. De igual forma, otros pasajeros resultaron gravemente golpeados.
Es por ello que ambulancias del Sistema Nacional de Emergencia Nacional (911) llegaron al área para trasladarlos el Hospital Escuela.
Ante la magnitud del terrible acontecimiento, elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se presentaron al sitio para hacer los estudios correspondientes y deducir responsabilidades. Luego, prosiguieron a cerrar un carril y tomar control de la situación para evitar que el tráfico se intensifique.
De momento, se desconoce la identidad de la persona fallecida y de los afectados productos del fuerte accidente. Serán los especialista de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) quienes harán el debido levantamiento cadavérico.
Puedes leer: Más de 1,300 personas han muerto en accidentes de tránsito en 2024
Detienen a dos conductores por accidente en Tegucigalpa
Más temprano este día, por los delitos de lesiones imprudentes y conducción temeraria, las autoridades hondureñas detuvieron a los conductores involucrados en el accidente vial ocurrido la mañana del miércoles en el bulevar Suyapa, a las afueras del Hospital Escuela, en Tegucigalpa.
Los dos conductores fueron remitidos a la Fiscalía tras determinarse que tuvieron responsabilidad compartida en el incidente que dejó decenas de heridos, de los cuales algunos ingresaron de inmediato al centro asistencial capitalino.