TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un muerto y un herido dejó un brutal accidente vial acontecido la mañana de este jueves en la colonia Cerro Grande, precisamente en la calle que conduce hacia el departamento de Olancho.
Ambas personas del sexo masculino se transportaban en motocicletas, cuando se dio el impacto. Asimismo, un carro repartidor de agua transitaba por la zona y se vio involucrado, aplastando a la víctima mortal.
La persona fallecida perdió la vida de manera instantánea debido a la magnitud del impacto, entre tanto al herido lo trasladaron de inmediato al hospital en una ambulancia de la Cruz Roja.
El subcomisario Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) lamentó desde el lugar que se sigan dando en el país este tipo de hechos, donde se pierden vidas.
Lea además: Un muerto y 4 heridos deja accidente en carretera hacia San Luis
«El motorizado debe hacer su fila sucesiva en la vía. Este tipo de accidentes se dan por eso, por no ir guardando la fila sucesiva de vehículos», manifestó el experto policial.
Inexpertos al volante
De acuerdo con Darwin Hernández, uno de los problemas que más aqueja es que inexpertos conducen vehículos.
«Mucho pasa por la inexperiencia, muchos de estos motociclistas que participan en los accidentes, es que acaban de adquirir su vehículo, no tiene experticia, la experiencia necesaria para conducirse sobre las vías; además de la imprudencia porque rebasan por la derecha y por la izquierda y este accidente es por rebasar en el centro de la calzada», explicó.
Hasta el momento se desconoce la identidad y edad del fallecido. Medicina Forense sería el encargado de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue capitalina.