Redacción. Medios de comunicación suecos informaron ayer que una persona murió y al menos unas 14 resultaron heridas luego del descarrilamiento de una montaña rusa en el parque de atracciones «Gröna Lund» en Estocolmo.
Según el reporte policial, el accidente ocurrió cuando uno de los vagones se atascó, provocando que varios de sus ocupantes cayeran al vacío.
Asimismo, el resto de tripulantes pudo sujetarse de la estructura de la atracción mecánica, por lo que equipos sanitarios del parque de diversiones lograron rescatarlos con vida. Posteriormente, el vagón accidentado se desprendió de la estructura y se desplomó.
De acuerdo con las autoridades, «entre los heridos se encuentran varios menores de edad», mientras que se desconocen más detalles acerca de la víctima mortal.
Lea también: Espectacular exhibición de drones: un dragón «bailó» en el cielo
La montaña rusa del «Gröna Lund» alcanza los 30 metros de altura en su punto más alto y tiene un circuito total de 800 metros.
Se encuentra en una las penínsulas de la capital sueca, está en servicio desde 1988 y es una de las más populares de Estocolmo, que hace las funciones tanto de parque de atracciones como de escenario para espectáculos musicales y festivales.
«Son extremadamente seguras»
Las montañas rusas son seguras. Según datos de PACommunity, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de una entre 775.000 (0,00001%), mientras que la probabilidad de sufrir un accidente serio en un parque de atracciones es de una entre 18.000.000 (0,000005%).
A pesar de las cifras, muchas personas tienen un auténtico miedo irracional a estas enormes máquinas de adrenalina. Sin embargo, estas máquinas cuentan con estrictas medidas de seguridad y revisiones minuciosas, según la web.