Redacción. Un menor de seis años perdió la vida y otros dos se encuentran hospitalizados tras ingerir un supuesto desparasitante en el municipio de Salamá, departamento de Olancho.
De acuerdo con información preliminar, el niño junto a otros dos menores ingresaron en estado crítico a la sala de emergencia del Hospital San Francisco de Juticalpa en dicho departamento. Tras su ingreso, los padres, de los tres menores, indicaron que les habían dado una bebida para desparasitarlos. En ese instante, los menores se desmayaron por lo cual los trasladaron al centro asistencial.
Además, se dio a conocer que el niño de seis años llegó sin signos vitales, a quien declararon muerto de forma inmediata. Mientras tanto, los otros dos menores se encuentran en estado delicado de salud. El infante fallecido será trasladado a la morgue del Ministerio Público (MP), en Tegucigalpa, para que se le practique la respectiva autopsia.
Le puede interesar: Investigan la muerte de un menor en Atlántida; tenía golpes y quemaduras
La víctima respondía en vida al nombre de Elías Samuel Olivera, quien era residente del municipio mencionado anteriormente. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los otros dos menores.
Por su parte, la autoridad policial llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la muerte del menor. Se supone que el medicamento tendría algún tipo de veneno, pero será a través de las pruebas médicas que se indicará la forma de muerte.
Los padres de los menores lamentan la muerte de su hijo y que sus otros dos estén hospitalizados. Hasta el momento, se desconoce cuándo será el sepelio del pequeño Elías Samuel.
De igual importancia: Capturan a dos hombres por abusar de su hermana menor en Copán