Un mall podría resurgir donde funcionó el Metrocinema Géminis

887
Asi quedó lo que era el Cinema Géminis.

SAN PEDRO SULA. El Metrocinema Géminis, inaugurado hace casi cuarenta años, pasó a la historia el pasado viernes 15 de noviembre luego de ser derribada su ya inhabitable estructura y dar paso a un mall.

Metrocinema Géminis cerró puertas y corrió los telones el pasado abril del 2011 y desde entonces lo único que exhibía era un rótulo con la leyenda “Se vende”.

Cientos de sampedranos visitaron este Cine que ofrecía las mejores películas en más de tres salas, algo novedoso cuando se inauguró el 3 de julio de 1980. La Fuga de Alcatraz, cuyo título original era en inglés  Escape from Alcatraz, fue un thriller de 1979 que fue dirigido por Don Siegel y protagonizado por Clint Eastwood.

El viernes el Metrocine Gémines pasó a la historia.

En su mejor época, Géminis funcionó en medio de otras edificaciones históricas ya desaparecidas como el Casino Sampedrano y la Escuela José Cecilio del Valle, hoy convertida en la Plaza de las Banderas.

“Ver como lo están demoliendo me llena de nostalgia, porque tengo grandes recuerdos de cuando me llevaba mi papá”, comentó un joven cronista al presenciar la demolición.

“Tenía 7 años cuando visité con mi papá por primera vez el Cine Géminis y esa tarde estaba en estreno la película de los Looney Tunes”, recordó.

Un tractor se encargó de derribar la estructura de este viejo inmueble ubicado en la Primera Calle y 12 avenida del Barrio Guamilito. Los trabajos de demolición comenzaron la mañana del pasado viernes 15 de noviembre.

Trabajadores que participaban en la demolición dijeron a Tiempo Digital que en el lugar se construiría un Mall, edificación que tendría un subterráneo.

Sobre esta estructura funcionaba el Metrocinema Géminis.

La desaparición del Metrocinema Géminis precede al cierre de otras salas de cine en San Pedro Sula, como el emblemático Tropicana, el popular Hispano, el Colombia, Cinemas Plaza y el Lux, ubicado en el Barrio Medina.