23.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Hondureño y su hijo son arrastrados por un río cuando intentaban llegar a EEUU

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

REDACCIÓN.

Un migrante hondureño y su hijo menor de edad murieron ahogahdos este día cuando intentaron llegar a Estados Unidos cruzando el río Bravo, en el sector de Aguas Calientes, México.

Se conoció que el nombre del adulto es Óscar Alvarado, mientras que el de su hijo no fue proporcionado. Los hondureños eran originarios de La Ceiba, departamento de Atlántida.

Según indicaron medios locales, Alvarado vivía solo con su hijo, pues se había separado de su esposa, y que la decisión de irse ilegalmente a Estados Unidos junto al menor fue tomada de repente. La falta de trabajo habría sido la razón.

Al parecer, el hombre le había enviado un audio por WhatsApp a uno de sus amigos. En el mismo, le comentaba la decisión de irse porque en EEUU sí tendría trabajo.

Le podría interesar: Nueva caravana es ignorada por mexicanos: “La población se cansó”

El río Bravo, el enemigo de los migrantes

El pasado nueve 9 de febrero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por sus siglas en inglés, informó que fueron rescatadas cinco personas de las corrientes del río Bravo.

Entre los rescatados habían dos hombres, una mujer y dos menores de edad. Elementos policiales los trasladaron a un centro asistencial para que médicos evaluaran su estado de salud. Posteriormente comenzaron su procesamiento y retorno.

“Cruzar el río es peligroso e ilegal. La dedicación y la rápida respuesta de nuestros agentes evitaron una tragedia esta mañana. Animamos a todos los migrantes a utilizar a hacer una entrada adecuada a los Estados Unidos”, dijo el agente de la patrulla en jefe del sector del río, Matthew J. Hudak.

Sépalo: 

El río Bravo es el tercero más extenso de América del Norte. Está tan solo atrás el Misuri y el Misisipi.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro