Copán, Honduras. Un hermoso y saludable varón, procedente de Copán, es el primer recién nacido registrado durante la Navidad en Honduras, de acuerdo con los reportes oficiales.
El pequeño nació en Copán, al occidente de Honduras y su madre es procedente del municipio de La Jigua, en el mismo departamento. El parto de su madre se desarrolló de manera normal y sus familiares le dieron la bienvenida de una manera especial.
La progenitora del pequeño responde al nombre de Sulma Patricia Martínez y junto a su pequeño están en condiciones óptimas y regresarán pronto a casa.
A través de las redes sociales, los internautas han dejado lindos mensajes para el pequeño, destacando que nació cuando se recuerda el nacimiento del niño Jesús.
Lea además: Este país latinoamericano «eliminó» la Navidad hace más de un siglo
«Hermoso bebé, nació exactamente con la bendición del niño Jesús, felicidades a su madre».
«Qué bonito, que se llame Jesús, felicidades».
«Dios bendiga a ese hermoso varón».
«Muy lindo angelito, Dios lo bendiga».
«Debe ser hermoso tener un bebé en esta fecha, felicidades a la madre».
Celebraciones de Navidad en Honduras
Las celebraciones de Nochebuena y Navidad se extendieron por todo el territorio nacional, conmemorando el nacimiento del niño Jesús.
En el caso de la capital hondureña, Tegucigalpa, un show de luces se extendió por varios minutos e iluminó los cielos, pese a la prohibición de la venta de pólvora.
Sin embargo, sí se registraron incidencias de violencia y muertes a consecuencia de accidentes de tránsito.
En el norte de Honduras, también se reportaron largas celebraciones con pólvora y fuegos artificiales, pero también algunas incidencias, como incendios y accidentes de tránsito en algunos puntos.