22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Un herido deja atentado contra unidad del transporte urbano

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un ayudante de «rapidito» resultó herido durante un nuevo ataque registrado la tarde de hoy contra el rubro del transporte urbano.

El bus ejecutivo con registro 578, cubría la ruta Kennedy-Cerro Grande de la capital, y el hecho se suscitó en la residencial Honduras.

Según la versión de los testigos que presenciaron la escena, sujetos desconocidos dispararon mientras el autobús estaba estacionado en la colonia antes mencionada.

Lea también: Extorsionadores exigen “pascuas” a transportistas de Tegucigalpa

La víctima

Dos impactos de bala repercutieron en el «rapidito», uno de ellos alcanzó al ayudante del conductor en la parte baja de su espalda. Sin embargo, no se reportaron más heridos y ninguna víctima mortal.

El joven fue trasladado hasta el mayor centro asistencial de la capital, Hospital Escuela, en donde recibió la oportuna atención.

El estado de salud del joven transportista es estable, según reportaron las autoridades de ese centro asistencial. Luego de que se registrara el atentado, los transportistas habían acordado paralizar sus labores en protesta ante los constantes hechos violentos contra el rubro.

Hasta ahora se desconocen las razones que originarían el ataque contra la unidad del transporte público; si embargo, se presume  que estaría ligado al cobro de extorsión. Es oportuno mencionar que este hecho violento sería el tercer ataque contra transportistas en esta semana.

Antecedentes

El pasado 10 de diciembre, un conductor de «rapidito» también recibió un mortal ataque, luego de que desconocidos le dispararan mientras realizaba sus labores.

La víctima respondía en vida al nombre de Freddy Escoto Martínez y cubría la ruta Carrizal-Miraflores. El hecho se registró en el bulevar Santa Fe de Tegucigalpa.

Asimismo, el 6 de diciembre tres unidades de buses fueron incendiadas frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por un grupo de jóvenes encapuchados. De acuerdo a Jorge Lanza, dirigente del transporte, cada bus ejecutivo estaba valorado en dos millones de lempiras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido