22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Un grupo de amigos construyó un modelo a escala del Sistema Solar en el desierto de Nevada

Un grupo de amigos construyó un modelo a escala del Sistema Solar en el desierto de Nevada. Para mostrar la inmensidad del Sistema Solar, un grupo de chicos entusiastas del espacio encabezados por Wylie Overstreet y Alex Gorosh construyeron un modelo del sistema a escala del mismo en un tramo de siete millas del lecho seco del lago de Nevada, que ahora es desierto.

Los cineastas aficionados representaron al planeta Tierra con una canica. Cada cuerpo celeste fue elaborado de forma proporcional a las medidas del original.
Para realizar el modelo utilizaron la escala de una unidad astronómica (UA, o la distancia de la Tierra al Sol) por cada 176 metros.

Sistema Solar
Su esfuerzo fue filmado, lográndose la producción “To Scale: The Solar Sistem” (A escala, el Sistema Solar), que es un impresionante video que muestra exactamente qué tan lejos está cada cuerpo celeste de su más cercano vecino. El video fue logrado gracias a un lapso de tiempo presentado en cámara rápida y el resultado es impresionante. Sistema solar a escala.

Cuando estudiamos el Sistema Solar en la escuela, lo único que necesitamos hacer es buscar en Google unas cuantas imágenes para darnos una idea de cómo es. Desafortunadamente, por la increíble inmensidad del espacio, no tenemos una imagen que describa con precisión cómo es en realidad nuestro Sistema Solar. Si dibujáramos las órbitas a escala en una hoja de papel, los planetas serían de tamaño microscópico, haciendo imposible que los viéramos.
Para crear un modelo a escala del Sistema Solar, en donde la Tierra tiene el tamaño de una canica, necesitas más de 11 kilómetros de espacio vacío. Para lograrlo, Wylie Overstreet, Alex Gorosh y su grupo de amigos se dispusieron a crear un modelo real en el desierto de Nevada. El resultado fue un increíble modelo lleno de luz.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido