Redacción. Un hondureño murió en un accidente de tránsito que se registró en las últimas horas en la carretera CA-5, a la altura de la comunidad de La Angostura, en Taulabé, en el departamento de Comayagua.
A la víctima se le identificó como Gerardo Rodríguez, quien se movilizaba en una motocicleta presuntamente sin luces. Según los reportes de medios locales, Rodríguez chocó de frente con un carro, provocándole graves heridas que terminaron quitándole la vida.
El cuerpo del ciudadano, quien era un futbolista de un equipo local de Comayagua, quedó cerca de la moto. En tanto, el conductor del auto esperó a las autoridades correspondientes para dar su versión de los hechos.
Se informó que después de impactar con el automotor y caer al pavimento, el futbolista recibió un fuerte golpe en la cabeza. Miembros de la Policía Nacional se apersonaron para iniciar con las investigaciones del caso y deducir responsabilidades.
Le puede interesar: Motociclista golpea a conductor ebrio que lo atropelló en TGU
Accidentes de tránsito han cobrado la vida de unos 1,500 hondureños en 2024
Más de 1,500 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Honduras en lo que va de 2024, mostrando un aumento en comparación con 2023, según datos oficiales. Este incremento ha generado preocupación debido al alto número de motociclistas involucrados, quienes representan el 70 % de los siniestros viales.
El inspector de la Policía Nacional y jefe del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, reveló que hasta la fecha se han registrado 1,530 muertes y más de 2,800 personas lesionadas en 14,900 incidentes registrados en total.
Hernández explicó que este año se han registrado 110 muertes más en comparación con el año anterior. Y señaló la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y concientización para frenar el incremento de accidentes, especialmente en motociclistas.