TRINIDAD Y TOBAGO. – Honduras buscará sumar tres puntos más en el camino al mundial de Rusia, en el estadio Ato Boldon donde se le atraviesa la siempre complicada selección de Trinidad y Tobago.

El equipo hondureño visita el estadio Ato Boldon, un recinto deportivo donde los triniteños se hacen valer.

El Estadio Ato Boldon está ubicado en la ciudad de Couva, Trinidad y Tobago. Tiene una capacidad de 10.000 espectadores y fue nombrado en honor al atleta triniteño Ato Boldon, campeón mundial de 200 m en Atenas 1997.

El Estadio Ato Boldon está ubicado en la ciudad de Couva, Trinidad y Tobago. Tiene una capacidad de 10.000 espectadores

Fue inaugurado el año 2001 y posee pista de atletismo, cancha de fútbol, gimnasio, y espacios de entretenimiento familiar, eventos sociales, y conferencias.

El estadio Ato Boldon está rodeando de un complejo deportivo que cuenta con piscinas, pistas olímpicas y también una de ciclismo que debido que se realizan competencias del Panamericano estos están impecables.

Históricamente el Hasely Crawford ha albergado los juegos eliminatorios más importantes de Trinidad, es su gran templo como el Olímpico ha sido para Honduras, sin embargo, la

decisión de cambiar el escenario hace un mes no ha tenido nada que ver con alguna ventaja deportiva, de hecho ni el entrenador Dennis Lawrence ni sus jugadores estaban de acuerdo con esta determinación.

El mismo técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto visitó el estadio en Couva para valorar el estado de la cancha del Ato Boldon a inicios del mes, buscó canchas parecidas en las cercanías de Couva, pero no encontró.

El estadio recibió el nombre de Ato Boldon en honor a uno de los mejores atletas en la historia de Trinidad y que fue campeón del mundo en 200 metros en Grecia 1997

CURIOSIDADES

El estadio recibió el nombre de Ato Boldon en honor a uno de los mejores atletas en la
historia de Trinidad. Fue campeón del mundo en 200 metros en Grecia 1997 y ganó cuatro medallas en Juegos Olímpicos.

Fue inaugurado en el año 2001 y en el 2010 albergó partidos del Mundial Sub-17
Femenino. Recientemente el presidente de FIFA Gianni Infantino y el máximo jerarca de la
Federación de Trinidad declararon al estadio como la nueva casa del fútbol trinitense.

Además de fútbol, este escenario también alberga partidos de cricket; carreras de atletismo y también es alquilado para eventos de caracter social.

5 partidos ha disputado Trinidad durante los 16 años que tiene el Ato Boldon. Ha ganado cuatro y empató uno, pero todos fueron en fases previas de eliminatoria mundialista.

RESULTADOS DE TRINIDAD Y TOBAGO

23 de agosto de 2006
Trinidad y Tobago 4-0 Surinam

25 de octubre 2006
Trinidad y Tobago 1-1 República Dominicana

29 de octubre de 2006
Trinidad y Tobago 3-0 Granada

9 octubre de 2014
Trinidad y Tobago 6-1 República Dominicana

6 de octubre de 2016
Trinidad y Tobago 4-0 República Dominicana