24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Un día como hoy: Nace la «mano de Dios» y el golazo de los mundiales

Debes leer

MÉXICO.- Diego Armando Maradona hizo que el 22 de junio de 1986 sea un día inolvidable para al aficionado del fútbol, en especial en Argentina y México.

Pues ese día marcó en las Semifinales de la Copa Mundo de 1986 en el país azteca, el que para muchos es el mejor gol en la historia de los Mundiales.

También en ese mismo juego hizo el más polémico, tantos con los que la selección albiceleste venció 2-1 a la de Inglaterra para meterse a las semifinales del torneo.

La consagración «azteca» del Diego

Maradona vivió en esa Copa Mundo, que ganó su país tras derrotar 3-2 a Alemania en la gran final, como su mejor momento futbolístico y dio, a la largo del torneo, una de las mejores actuaciones individuales que se recuerden en un Mundial.

Ese 22 de junio, en el Estadio Azteca ante los ingleses, Maradona se puso el equipo a sus espaldas y abrió el marcador con la famosa ‘Mano de Dios’, el tanto con la mano para superar a un incrédulo Peter Shilton.

Y, minutos después, anotó el segundo, una obra maestra que arrancó desde mitad de cancha para eludir hasta seis rivales y anotar lo que algunos consideran «el gol del siglo».

Desde entonces y tras la consagración frente a los alemanes, nació la ‘historia de amor entre Maradona y México, porque el corazón y el fútbol del Diego quedaron ligados para siempre a la historia del Estadio Azteca y de México mismo, en donde, entre miles de fervientes seguidores, sigue siendo objeto de culto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido