Un día como hoy: falleció el futbolista considerado uno de los mejores laterales de la historia

0
753

ITALIA.- El ex crack italiano Giacinto Facchetti, presidente del Inter, y campeón del fútbol italiano, murió un día como hoy en 2006 en Milán a los 64 años, víctima de un cáncer. Además un mito del calcio, con 94 partidos en la selección «azzurra».

Resultado de imagen para muerte de giacinto Facchetti
giacinto Facchetti con el Inter.

Facchetti, nacido en Treviglio el 18 de julio de 1942, jugador de Inter entre 1961 y 1978, casado y con cuatro hijos, murió en el Instituto de Cáncer de Milán, donde estaba internado.

El ex jugador vistió en 94 ocasiones la camiseta «azzurra» de Italia, con la que jugó los Mundiales de 1966, 1970 y 1974, y fue parte del plantel que conquistó la Eurocopa de 1968.

Vicepresidente de la sociedad de Massimo Moratti tras la muerte de Peppino Prisco, Facchetti se convirtió en presidente del Inter de Milán un 19 de enero de 2004, cargo que ocupó hasta su muerte.

ALEMANIA 2006

Con motivo del Mundial Alemania 2006, el ex jugador alemán y presidente del comité organizador del torneo, Franz Beckenbauer, lo incluyó en su «equipo ideal».

Junto a leyendas como Diego Armando Maradona, Pelé, Alfredo Di Stéfano y Johann Cruyff. Para el «káiser», el italiano fue un jugador «fantástico» y «el primer lateral que se sumaba al ataque desde una posición retrasada y que marcó bastantes goles».

DATOS

En su honor, el Inter retiró el dorsal 3 del equipo y en Milán, una plaza fue renombrada con su nombre, Giacinto Facchetti.

Resultado de imagen para muerte de giacinto Facchetti

 

Facchetti fue el heredero de todos los apuntes futbolísticos de su formador como futbolista, el técnico argentino Helenio Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here