Redacción. Durante este 2025, alrededor de 15 fiscales han presentado su renuncia ante el Ministerio Público y tres han sido despedidos.
Yuri Mora, portavoz de esta instancia estatal, comentó en el medio de comunicación HRN que son 15 fiscales los que en los últimos cinco meses dejaron de laborar en la institución. «Algunos de ellos ya cumplieron su edad y se han jubilado. Otros han decidido emprender nuevos destinos y se han dedicado a trabajar en entes privados», afirmó.
Del mismo modo, Mora expresó que otros han tomado la decisión de dejar su puesto debido a problemas de salud. «Esto es algo normal dentro de la rotación de los 900 fiscales del Ministerio Público», agregó. El portavoz explicó que todos los años, empleados de esta dependencia deciden no seguir en la institución.
Le puede interesar – Ministerio Público analiza si solicitud de cierre de Koriun es extemporánea
Despidos
En este sentido, Mora reveló que durante esta administración solo se han despedido a tres personas. «Una de ellas, que fue la última, justamente es porque faltó el respeto a las autoridades a través de diferentes redes sociales», aseguró.
El portavoz del Ministerio Público manifestó que en este caso se siguió el procedimiento establecido y recalcó que este tipo de rotaciones se presentan anualmente.
Le puede interesar – Ministerio Público ejecuta 17 allanamientos en Juticalpa y Catacamas
Filtración de información
El vocero de esta institución destacó que también se están desarrollando investigaciones sobre la supuesta filtración de información sobre casos emblemáticos que desarrolla el MP.
«Muchos peritos llevan meses llevando investigaciones y consideramos nosotros que no es justo para todos ellos el poner en riesgo una investigación de mucho tiempo, filtrando información», aclaró, subrayando la importancia de proteger la integridad de los procesos judiciales.