35.1 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Un corazón sano: lo que debe evitar y lo que debe hacer

Debes leer

La salud cardiovascular es vital para su vida y la realización de todas sus actividades. Por eso, le daremos algunos lineamientos que le pueden ayudar a su corazón.

Antes, debe tener claro, que las enfermedades cardiovasculares son todas las afecciones relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos. Para ello influyen factores genéticos y ambientales.

Expertos explican que la aterosclerosis consiste en la formación de la denominada placa de ateroma: un acúmulo de diversas sustancias en la pared interna de las arterias, como el colesterol y otras grasas.

La consecuencia de todo ello son las enfermedades cardiovasculares como, por ejemplo, la enfermedad coronaria (angina de pecho e infarto de miocardio). También la insuficiencia cardiaca o los accidentes cerebrovasculares.

Elementos que afectan

  • Sobrepeso y obesidad: incide negativamente sobre la hipertensión, el colesterol y la diabetes.
  • Sedentarismo: el ejercicio quema calorías y ayuda a controlar los niveles de colesterol y diabetes, y disminuye la tensión arterial
  • Tabaco: se estima que el 29% de las muertes por enfermedades del corazón son debidas al tabaquismo.
  • Hipertensión: teniéndola controlada se podría prevenir el 20% de las muertes por enfermedad coronaria y el 24% de las cerebrovasculares.
  • Colesterol: mantener a raya el colesterol LDL, o «colesterol malo» puede reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
  • Diabetes: las enfermedades cardiovasculares son la principal complicación de la diabetes. Son responsables de más del 50% de las muertes de los pacientes diabéticos.

Lo que debe hacer para mejorar

    1. Dejar de fumar
    2. Una buena alimentación.
    3. Hacer algo de ejercicio.
    4. Dormir bien y controlar la ansiedad.
    5. Hacerse chequeos regulares. 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido