26.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

Un clásico especial

Debes leer

LA CEIBA- Será el juego 148 de la serie histórica entre el Vida y el Victoria, el clásico ceibeño y este tiene un morbo desde las áreas técnicas de ambos equipos. Allí, este sábado a partir de las siete de la noche se pararán Jorge Pineda y Elvin López, los ahora entrenadores de cada equipo.

Esa historia en común entre ellos en el fútbol nacional los hizo ser compañeros de vestuario en el Victoria a inicios de la década anterior, luego, Pineda pasó a ser el entrenador de López, todo esto con la “jaiba”. Hace unos años, Jorge invitó a su ahora rival a ser su asistente cuando dirigía al Vida, hoy, la Liga Nacional los pone frente a frente, como enemigos… íntimos.

Pero ninguno de ellos habla en cuanto a ese duelo, les tiran el protagonismo a sus jugadores, a pesar que son sus mentes las que fraguaran el destino de los representativos ceibeños. “Elvin está iniciando como a mí me tocó hacerlo al par de Primi, es un gran tipo, un gran profesional.

Conozco de la capacidad que él tiene, por eso lo invité a que formara parte de mi cuerpo técnico y esperaba que llegara este momento que alguien la diera la oportunidad de estar en Primera División como entrenador”, apuntó Jorge Pineda.

Se puede decir que Elvin conoce a la perfección como Pineda prepara un partido, pero este no cree que eso constituya ventaja para su rival. “No creo porque él tiene que pensar primero en sus jugadores y programarse en base a eso y después definir nuestras pretensiones, pero hay formas en las cuales uno se las tiene que jugar”, indicó.

Por su parte López no deja de manifestarle el respeto y admiración a una de las tantas personas que le han abierto las puertas en esto del futbol profesional. “Fue muy provechoso el tiempo que compartimos juntos, aprendí muchas cosas tanto en lo futbolístico como al manejar el entorno del club, Jorge ya es un técnico consagrado, ha llegado a finales y solo le falta el puntillazo de ser campeón, es un gran técnico y que le gusta innovar”.

No considera que haya alguno que lleve ventaja sobre el otro, ya que Pineda sabe cómo piensa él. Ambos conocen sus estilos y cree que el entrenador de Victoria le ha dado un seguimiento a su trabajo desde que dirigía a las reservas del Vida. “En un clásico vale la estrategia, pero lo más importante es la disposición del jugador”.

SÉPALO
El Vida tiene más de dos años de no ganarle un clásico al Victoria. Su último triunfo fue el 17 de agosto de 2013 por 3-2 con dos goles de Rubilio Castillo y otro de Romell Quioto, por Victoria lo hicieron Ozzie Bodden y Leandro Guaita. Ninguno de los cuatro están en estos equipos. Jorge Pineda entrenaba a los rojos.

VOCES DEL CLASICO
“El Vida es el favorito para ganar el clásico, van en tercer lugar y vienen jugando bien con Elvin López como entrenador, viene de sacar tres puntos en una cancha difícil”
José Velásquez Colón, defensor del Victoria

“La pregunta está gastada, en un clásico no hay favoritos, se juega el prestigio de la ciudad y nadie lo quiere perder. Los dos venimos de ganar y queremos seguirlo haciendo”
Nery Medina, defensor del Victoria

EL CLASICO EN BREVES…
LA SERIE HISTORICA
De los 147 partidos que han jugado Vida y Victoria, la serie le favorece a la “Jaiba Brava” por tres partidos. Los azules han ganado 47 encuentros, perdieron 44 y existen 56 empates. El Vida ha marcado 149 goles y recibió diez más.

NO GANA NI EN RESERVAS
El mediocampista Elder Torres regresó a los trabajos del Vida después de haber obtenido el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y señala que tiene una espinita clavada: no le ha ganado al Victoria ni un tan solo partido, ni jugando el torneo de Reservas ni en Liga Nacional.

Clasico 2
El entrenador del Victoria, Jorge Pineda, espera que sus jugadores levanten el estado de ánimo este sábado en el clásico.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido