27 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Un centenar de personas investiga MP por grandes casos de corrupción en Salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un centenar de personas investiga el Ministerio Público (MP) por grandes casos de corrupción en el sistema de salud público, así lo reveló este lunes el portavoz, Yuri Mora.

En ese sentido, Mora detalló que ese ente acusador del Estado mantiene en investigación “grandes casos” de presunta corrupción que van desde la venta irregular de medicamentos y sobrevaloración de equipo.

A efecto de eso, indicó que hay líneas de investigación que involucra de entre 60 y 80 personas. Es decir, que son centenares de personas las que investigan actualmente.

“Estas investigaciones tienen que ver con supuestos delitos de corrupción en el sistema de salud pública. Este caso es el más grande que tiene la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública. Ya se investiga a nivel nacional”, aseguró Mora.

Asimismo, el vocero del MP señaló que las diligencias investigativas abarcan a funcionarios de las oficinas de la Secretaría de Salud Pública en todo el país. Y también involucran a empresas que se confabulan con privados para amañar licitaciones y procesos de compra de medicamentos.

“Las empresas pertenecen a un mismo grupo económico, aunque están identificadas con diferentes nombres para poder participar en las licitaciones que realiza la Secretaría de Salud”, expresó.

Le puede interesar: Secretaría de Salud: centros asistenciales estarán abastecidos en un 80 %

Entre los delitos investigados destacan: fraude, sobrevaloración de equipo y medicinas

De ese modo, indicó que entre los delitos investigados destacan: fraude, sobrevaloración de equipo y medicinas, entre otros.

Por otra parte, Mora aseveró que hay otras líneas de investigación dirigidas a cómo se pagan medicamentos a diferentes compañías. “Medicamentos que nunca llegan a los centros públicos a nuestro país”, agregó.

“Aunque no hay fecha para presentar las acusaciones, se trabaja para que los requerimientos estén bien fundamentados”, afirmó el portavoz del MP.

Mora no precisó el número de líneas de investigación, pero sí dijo que “son muchas”. “No hay una fecha para presentar los requerimientos, porque los fiscales son cuidadosos para entablar los procesos”, concluyó.

Cabe mencionar que días atrás, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), informó que mantiene abiertas varias líneas de investigación que involucra a decenas de funcionarios, exfuncionarios, empresarios y personas naturales en actos reñidos con la ley. Especialmente en la venta de medicamentos al Estado hondureño.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido