Redacción. Un bus de la ruta urbana estuvo a punto de provocar una tragedia luego de que comenzara a incendiarse en salida al sur, a la altura del kilómetro 2, aldea Germania, Francisco Morazán.
De acuerdo a testigos, la unidad que cubre la ruta Santa Ana-Mercado comenzó a echar humo desde la parte de atrás. Las autoridades indicaron que la causa -posiblemente- fue el recalentamiento del sistema de frenos de la unidad de transporte.
Al ver las llamas todas las personas se bajaron del bus a tiempo. Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar para controlar el siniestro
Trabajo de los bomberos
La unidad fue estacionada al lado de la calle y a los pocos segundos fue cubierta por una gran capa de humo. Una persona, que se presume era el cobrador, trató de apagar las llamas con una manta, pero no lo logró.
El Cuerpo de Bomberos llegó a la zona y ejecutó varios mecanismos para poder evitar que las llamas consumieran todo el bus.
Un par de minutos bastaron para que los agentes controlaran el incendio y detallaron que solo hubo pérdidas materiales: «Nos complace informar que no se registran personas lesionadas. Se presume inicialmente que el incidente podría estar relacionado con problemas en el sistema de frenos del vehículo», expresaron las autoridades.
Las autoridades del Cuerpo de Bomberos trabajarán para esclarecer los motivos por los cuales ocurrió este incidente.
Según el Cuerpo de Bomberos, en lo que va del 2024, se han reportado una gran cantidad de vehículos quemados en Honduras.