27.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Un brote de coronavirus pone en dudas la temporada de la NFL

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- En América, EEUU ha sido el país más golpeado por el coronavirus en todo el mundo con más de dos millones de casos confirmados y más de 118 mil fallecidos; y se teme sobre un rebrote, el cual obligaría a la NFL a cancelar o modificar su temporada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hace unos meses que la temporada de la NFL se llevaría a cabo con aficionados en los estadios.

Sumado a eso, los equipos han trabajado en diversos planes y protocolos para ello; sin embargo, desde la Casa Blanca llega la advertencia del doctor Anthony Fauci, el líder epidemiológico de Estados Unidos.

Fauci declaró que si en otoño hay un rebrote, el país volvería a vivir momentos complicados.

Pues una segunda oleada se combinaría con la influenza, por lo que vería poco viable llevar a cabo la temporada de la NFL como se tiene planeado hasta ahora.

“En caso de que haya una segunda ola, lo cual es una posibilidad y podría ser aún más complicada por la temporada de influenza, el futbol americano podría no jugarse este año”, declaró a CNN.

¿La NFL a la tierra del ratón?

Ante esta situación, Fauci comentó que si la NFL quiere llevar a cabo su temporada, tendría que pensar en alternativas como la de la MLSNBA, que reanudarán su actividad en las instalaciones de Disney, en Orlando, donde los jugadores estarán aislados para prevenir contagios.

“A menos que los jugadores estén básicamente en una burbuja, aislados de la comunidad y con pruebas casi diario, sería muy difícil que el fútbol americano regrese este otoño”, indicó.

Ante esta situación la NFL reiteró a través de su consejero médico, Allens Sills, que se llevarán y acatarán las medidas necesarias para el bienestar de los jugadores, aficionados y entrenadores.

Por lo que el plan de entrenamientos continúa enfocado en el 10 de septiembre, fecha en la que se pretende arrancar la temporada.

“Haremos los ajustes necesarios para cumplir con los requisitos de salud pública mientras nos preparamos para jugar la temporada 2020, según lo programado, con protocolos y medidas de seguridad cada vez mayores para todos los jugadores, personal y asistentes. Estaremos flexible y adaptable en este entorno para adaptarse al virus según sea necesario”, indicó.

Te puede interesar: HISTÓRICO: Knicks anuncia a una mujer como su coach

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido