Un barrendero y dos «Olanchanos», víctimas de balacera en la Satélite

832
Balacera en la Satélite
La Policía llegó al lugar de los hechos.

CORTÉS, HONDURAS. Un tiroteo suscitado la noche de ayer en la segunda etapa de la popular colonia Satélite de San Pedro Sula dejó dos personas muertas, de las cuales una murió a causa de una bala perdida, y otro hombre resultó herido.

Juan Ortiz, quien según la Policía era integrante del grupo criminal «Los Olanchanos», fue una de las víctimas. La segunda persona fallecida respondía al nombre de Isidro Escobar, de 76 años, quien se encontraba a unos metros del lugar del tiroteo barriendo una calle.

El hecho ocurrió en el interior de un local en el que se venta de carne. Según testigos, varios sujetos vestidos como agentes de la Policía Nacional (PN) llegaron al establecimiento y comenzaron a disparar contra dos hombres que estaban allí.

Lea también: Con droga y como pasajeros de bus, caen «Los Macabros» en Colón

Tras el ataque, Juar Ortiz murió, mientras que el segundo resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital. Su actual estado de salud es desconocido aún.

Balacera en la Satélite. Dato: la Satélite está cerca a los sectores Carmen y Rivera Hernández, zonas dominadas por la organización criminal, maras y pandillas.

Balacera en la Satélite: Investigación e hipótesis

La hipótesis de la Policía indica que este crimen estaría relacionado a peleas de territorio entre estructuras criminales de la zona. Sin embargo, esto aún debe confirmarse. En ese sentido, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está haciendo las indagaciones correspondientes en torno al hecho.

Por su parte, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos a la morgue de San Pedro Sula. Allí, familiares de las víctimas reclamaron sus restos.

Le podría interesar: Acusan a militares hondureños de violar a mujer en Taiwán