26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Un auto que cayó «muy bajo»: Daihatsu único en el mundo

Debes leer

Este auto es único. Diminuto y muy bajo. Probablemente el más bajo jamás realizado. Aquí está la idea de Nozomu Yamamoto.

Un auto prácticamente pegado al suelo. La idea es de hace unos años, pero vale la pena recordarla. Para diseñar este Daihatsu Mira «gateando», Nozomu Yamamoto.

Daihatsu Mira
Daihatsu Mira (Nación de la postura)

El Daihatsu Mira muy bajo

Una afinación como quizás nunca la habíamos visto antes, esta del Mira. Basado en un Daihatsu L700 del 99 que toma las señales de estilo retro del clásico Mini Cooper, se ha transformado en algo mucho más. Algo único.

Diminuto y muy bajo. Probablemente el más bajo jamás realizado. Toda la carrocería fabricada desde cero con la mayoría de paneles hechos a medida con fibra de carbono y kevlar. En resumen, un cambio total. Lo que, sin embargo, le dio una mirada más agresiva. La configuración es lo suficientemente sensible como para hacer girar las ruedas traseras con facilidad, ya que la relación potencia / peso es bastante impresionante.

Características

Yamamoto tuvo que encontrar una manera de mejorar el aspecto de desempeño de su proyecto. Entonces, como la mayoría de los constructores, tomó prestado de otro automóvil. Con su configuración de distancia entre ejes pequeña, motor delantero y tracción trasera, el NB Mazda Miata Roadster está extremadamente bien equilibrado y también es el automóvil favorito de Yamamoto. Yamamoto usó un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros de un Eunos MX-5 más comúnmente llamado Miata en los Estados Unidos.

Daihatsu Mira (Nación de la postura)
Daihatsu Mira (Nación de la postura)

Junto a la carrocería y el chasis, los interiores también han sido montados por Nozomu Yamamoto y ofrecen pequeños servicios o comodidad además de volante, freno de mano, caja de cambios y tres pedales. Yamamoto pudo configurar todo en 10 mm y aún mantener la suspensión funcional. Para dejar espacio, los guardabarros delanteros agregaron alrededor de 250 mm de espacio libre, mientras que los guardabarros y las puertas traseras agregaron 330 mm de espacio libre.

Luego hizo guardabarros personalizados que se envuelven alrededor de los neumáticos alargados, creando una línea suave desde la carrocería hasta la rueda. Los guardabarros traseros se enrollan cuidadosamente para pasar la parte superior de la puerta y el pilar trasero. Las puertas traseras tenían la ranura en las puertas traseras cubierta por expertos por los guardabarros.

Es fácil olvidar que Mira Gino es un cuatro puertas cuando mira la versión de Yamamoto . Quitar los cilindros de la cerradura de la puerta también hace que las puertas estén más limpias. Además, los espejos laterales de serie se han abandonado en favor de un juego de espejos de guardabarros Datsun 510 Bluebird.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido