Un Apóstol de Jesucristo para la Humanidad

4148

Sua Madai Martinez Ibarra

Sua-Martinez

“Y puso Dios en la Iglesia, primeramente apóstoles…”  1era de Corintios 12:28

Para muchos la existencia de un Apóstol es difícil de aceptar. Quienes no creen  argumentan  que no es posible un apóstol en estos tiempos.

A los que piensan así le digo que  es  como decir que Dios y Jesucristo dejaron de existir, si ambos son eternos, ellos siempre se han comunicado con la humanidad por medio de hombres santos, elegidos especialmente para difundir su palabra.

En la Iglesia La Luz del Mundo, donde soy miembro,  se experimentan las mismas características de la primitiva Iglesia cristiana.  Es la Iglesia que Cristo instituyó usando los mismos medios para la difusión de su palabra y  cuya dirección es puesta por Dios.

En La Luz del Mundo Dios ha usado en su difusión de su palabra a tres apóstoles. El primero fue el Apóstol Aarón Joaquín, a quien Dios lo llama al apostolado el 06 de abril de 1926, y el segundo el Apóstol Samuel Joaquín Flores, quien por mandato de Dios inicia su ministerio apostólico el 09 de junio de 1964 y tras 50 años de predicar el evangelio de Cristo en 50 países de los cinco continentes, el 08 de diciembre del 2014  Dios lo  llamó al descanso eterno y así mismo en  su omnipotencia y en el plan divino de Dios, en un acto soberano y exclusivo, Dios llamó al Apóstol de Jesucristo hermano Naasón Joaquín García, para dirigir su Iglesia, la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad “La Luz del Mundo”, la Iglesia de Jesucristo.

El 14 de diciembre de 2014 Dios confirmó la elección apostólica del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García de  manera unánime en el corazón de millones de hijos de Dios, creando una unidad y manifestando Dios a la Iglesia Universal, la identidad de su único enviado en la tierra, produciendo una unidad en la Iglesia de Cristo y reconocimiento inmediato, total y unánime a su Elección y Apostolado.

Lo anterior lo refrenda el  texto bíblico: “Dios puso en la Iglesia primeramente Apóstoles”, es una acción en la exclusiva soberanía de Dios, quien nombra Apóstoles para la Humanidad, para ayudarle al ser humano a entender la verdad y conducir sus vidas en el camino correcto, según la doctrina de Cristo.

Al momento que ocurre este evento, el llamamiento del gobierno espiritual de la Iglesia, Dios y su hijo Jesucristo, muestran dos aspectos importantes, el inicio del ministerio Apostólico y el objetivo de su mandato. Es decir  la Iglesia de Cristo siempre ha sido dirigida por hombres escogidos por Dios, no por votaciones, ni acuerdos humanos.

En la Iglesia La Luz del Mundo existe un  Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, Dios lo tenía escogido desde antes de nacer (texto bíblico Jeremías 1.5). Solo era de esperar el tiempo de Dios y ese tiempo se llegó; estas fueron las palabras que Dios le dijo cuándo lo llamó: “Naasón, ¡Tú estarás al frente de este grande pueblo, y si hoy lo ves grande, yo lo voy a multiplicar mucho más!”.

Con la bendición de Dios, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, inicia su Ministerio Apostólico, con una gran fuerza y visión futurista en la promesa que Dios le dio.

Es así que por bendición de Dios, hay un apóstol de Jesucristo para la humanidad, el llamamiento Apostólico del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, constituye uno de los eventos más importantes en la Historia Universal del Cristianismo, y en particular para los que somos creyentes en la Iglesia de Cristo, La Luz del Mundo.