Tegucigalpa, Honduras.- Un agente herido y tres personas detenidas dejó como resultado un enfrentamiento armado que se suscitó cuando los policías realizaban un allanamiento en el marco de la «Operación Candado» en la Aldea El Zarzal, ubicada a unos 20km de Juticalpa, Olancho.
El operativo se ejecutó por oficiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y oficiales asignados a la UDEP-15.
Según informaciones, durante el allanamiento de una vivienda se registró un enfrentamiento armado entre los policías y las personas que se encontraban en la morada, quienes le infringieron una herida de bala a un agente. Por lo que lo trasladaron a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro.
Tras el percance se llevó a cabo la captura de dos mujeres y un hombre, a quienes se les decomisó cuatro armas de fuego de alto calibre. Entre estas un AK-47, una escopeta, un rifle 22 y una pistola 9 milímetros.
Mediante #OperaciónCabañas8 en todo el país @PoliciaHonduras con la @dpi_honduras ejecuta más de 70 allanamientos, igual numero de órdenes de capturas, inspección a Yonkers y autolotes, con muy buenos resultados. Atacamos a las estructuras criminales@XiomaraCastroZ @Canal8_hn pic.twitter.com/TRVQ3Jxj1Z
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) August 17, 2023
De igual manera, se confiscaron municiones de inmerso calibre que todavía están sin contabilizar, así como teléfonos celulares.
Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por los delitos de tenencia de armas de fuego y municiones de uso permitido y uso prohibido. Asimismo, por tentativa en perjuicio de un agente policial.
Nota relacionada: Capturan a segundo implicado en homicidio de 3 policías en Colón
Capturan a guardia de seguridad por intento de violación en SPS
Agentes policiales capturaron a un guardia de seguridad que ingresó a la fuerza a la vivienda de una fémina con la intención de abusar sexualmente de ella, en el barrio Sunseri, en San Pedro Sula.
El detenido de 20 años de edad, es originario de Puerto Lempira y residente en el lugar de su detención. Al hombre se le acusa por haber cometido los delitos de tentativa de violación y amenazas a muerte en perjuicio de testigos protegidos.
De acuerdo con el reporte policial, la captura se llevó a cabo mediante una denuncia realizada al 911. En esta se manifestó que el capturado había ingresado por la fuerza a una casa con la intención de abusar de una mujer.
En tal sentido, la ofendida empezó a gritar para pedir ayuda, siendo escuchada por los vecinos, quienes alertaron a las autoridades.
El joven se presentó a la Fiscalía de turno del Ministerio Público (MP), para llevar a cabo el debido proceso legal en su contra.