Redacción. Debido a que las represas que abastece a los capitalinos están en su máxima capacidad, la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), comunicó que empezaran a brindar el servicio del agua día de por medio.
El gerente de la UMAPS, Arturo Tróchez, confirmó que tanto la represa Los Laureles y La Concepción se encuentran en su capacidad máxima. Por ende, los capitalinos van a gozar de tener agua potable tres a cuatro veces por semana.
“Tuvimos una excelente recuperación de los embalses, luego de un tardío invierno. Mandamos un mensaje positivo de confianza y tranquilidad a los capitalinos”, dijo el gerente general de UMAPS.
Asimismo, Tróchez aseguró que los niveles de agua en las represas continuarán subiendo hasta que termine la temporada lluviosa. Incluso explicó que al tener bastante agua se evitaran los fuertes racionamientos para el verano del siguiente año.
Le puede interesar:Distribución de agua potable en Tegucigalpa; así queda el horario
No obstante, en el calendario de agua potable que publica cada semana el ente, no se establece la nueva medida, por ende, estaría entrando en vigencia a partir del próximo lunes.
Represas en su máximo nivel
A consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días en la capital, han logrado la recuperación de las represas.
Las represas se mantenían con los niveles bajos durante la mayor parte del segundo trimestre de 2024, por lo que las autoridades de la UMAPS mantenían racionamientos en varios sectores, especialmente en las zonas altas del Distrito Central.
Con las represas en sus máximas capacidades, los capitalinos pueden exigir el suministro del vital líquido sin interrupciones.
De igual interés:Cohep sugiere inversión en represas hidroeléctricas para solventar crisis energética